Marely Romo pasó 150 horas en huelga de hambre para lograr que vincularan a proceso a su presunto agresor en Zapopan
Marely Romo espera que su supuesto agresor obtenga prisión preventiva.
Marely Romo, ex agente investigadora de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco, terminó su huelga de hambre luego de que se logró la vinculación a proceso de David Alejandro, un policía activo de Zapopan que presuntamente la violentó cuando eran una pareja sentimental.
Después de haber permanecido en una huelga de hambre durante 150 horas, Marely confirmó que a pesar de que su supuesto agresor obtuvo la vinculación a proceso, busca que también sea suspendido de su cargo como policía y que incluso le dicten prisión preventiva.
- Te recomendamos Vinculan a proceso al presunto agresor de Marely Romero, ex agente de la Fiscalía de Jalisco Comunidad
“Espero que a las autoridades de Zapopan les quede ya claro, y puedan proceder con sus actos administrativos correspondientes conforme a derecho, como lo he pedido en estos largos seis meses”, manifestó Romo.
En cuanto a los procesos administrativos, Marely mencionó que solamente está esperando a que el Ministerio Público y el juzgado notifiquen a las autoridades de Zapopan para que muestren avances. Y por parte de los protocolos de las instituciones, la ex agente expresó que estas deben estar capacitadas para atender a las víctimas, así como también recalcó que ningún reglamento está por encima de la ley.
“Una pena infinita por las autoridades, no sólo de Zapopan, sino estatales en general, una como víctima no tiene que llegar a estos extremos para ser escuchada y atenida (…) Yo muy segura de llegar hasta las últimas consecuencias, son momentos que te hacen dudar, la lucha, la causa de este movimiento es más grande. Desfallecer, de plano pierdes el conocimiento ahí, afortunadamente logramos una vinculación a proceso, se está haciendo justicia”, dijo la ex agente.
Por último, Marely Romo explicó que seguirá buscando la manera de limpiar su nombre y su reputación laboral, así como también agregó que seguirá realizando diversas comparecencias en asuntos internos y posteriormente se dirigirá a las autoridades de la Fiscalía de Jalisco.
“Tranquilidad, nuevamente un poco de esperanza para las autoridades, pero nos falta más, que sea prisión preventiva, y que se compruebe (…) Estoy sacando a la luz todo para limpiar mi nombre y mi reputación laboral que fue manchada por un agresor mentiroso”, detalló Marely.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.