Mariana Rodríguez anuncia celebración de fiestas patrias en NL
Tras dos años de no llevarlo a cabo de manera presencial como parte de las restricciones por el covid-19, este viernes fue anunciada la celebración del grito de independencia de México.
- 1 / 2
Tras dos años de no llevarlo a cabo de manera presencial como parte de las restricciones por el covid-19, este viernes fue anunciada la celebración del grito de independencia de México en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.
La titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, fue la encargada de presentar el evento junto al secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y la secretaria de Cultura, Melissa Segura.
Rodríguez Cantú dijo que el jueves 15 de septiembre, la celebración del grito de independencia iniciará a las 17:30 horas, donde habrá presentación de ballet folklórico, antojitos mexicanos y grupos musicales.
- Te recomendamos Samuel García viaja a CdMx tras presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación Política
En tanto, el viernes 16 a las 9 de la mañana se llevará a cabo el desfile cívico militar, con 5 carros alegóricos que representen la historia de la independencia.
Cabe mencionar que, para ambos eventos, se harán cierres en vialidades del Centro de Monterrey, además de que el servicio de las líneas 1,2 y 3 del metro será gratuito de 14:00 a 2:00 am el 15 de septiembre, mientras que el 16 será de 8:00 am a 14:00 horas.
Las autoridades estatales no informaron del monto que se destinará a esta celebración, sin embargo, afirmaron que el momento para llevarla a cabo es oportuno al tener estadísticas favorables sobre la pandemia de covid-19.
A la celebración del grito de independencia, que contempla a cerca de 50 mil personas, asistirán agrupaciones como la Sonora Dinamita, el grupo Solido, El Poder Del Norte, y el Grupo Pesado.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.