Martín ha viajado por México gracias a la venta de pulseritas
Desde hace dos años se ha dedicado a la venta de pulseras tejidas.
Martín Guzmán es un señor que se la pasa de una a ciudad a otra, gracias a la venta de sus pulseras que elabora ha podido conocer diferentes lugares de la República Mexicana. Él es originario de Durango, Durango, pero en esta temporada decidió pasarla en Torreón.
Desde hace dos años se ha dedicado a la venta de pulseras tejidas, donde aprendió hacerlo fue en la calle al juntarse con los niños de otros pueblos a los que ha visitado, y sobre todo la necesidad de querer salir adelante y juntar el pan de cada día.
Martín pasa toda la noche realizando las pulseras, se pone en diferentes tiendas de servicio, con una cobija para cubrirse del frio se sienta en el suelo y empieza a realizar estas pulseritas que para él, lo llenan de alegría y que gracias a ellas ha podido conocer lugares que él no se podía imaginar.
Aproximadamente se tarde entre 10 minutos realizando una pulserita, y le pone diferentes figuras para que se más atractivo a las personas y le puedan comprar como, conchitas, letras del abecedario, flores o hasta alguna figura de un santo.
Realiza de diferentes colores negro, blanco o rojo, solo basta en ponerlo en su bastidor para empezar a trenzar y que las personas lo puedan disfrutar.
Él no tiene un lugar fijo para donde vender solo en las largas noches y sobre todo estas en donde pasa frio para poder llevar algo de sustento a su hogar.
Invito a las personas a que si lo ven en la calle a él o alguna persona que se dedique a esto les compren ya que se llevan un bonito recuerdo, un detalle para una persona y sobre todo ayudan a una persona que necesita de vender para salir adelante.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.