Familia de Mateo Santiago recibe cuerpo del menor para su velación; se realiza misa en su memoria
La madre del menor dio a conocer a través de sus redes sociales, que ya se encuentran velando a Mateo.
Luego de que autoridades de seguridad dieran a conocer el pasado viernes que el menor de 12 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado 4 de febrero, hubiera sido localizado sin vida en territorio jalisciense, María Teresa, madre del menor, dio a conocer a través de sus redes sociales, que ya lo están velando.
Como resultado del trabajo de investigación a través de las cámaras de seguridad privadas y públicas, y de autoridades municipales y estatales, se logró obtener como sospechoso a un médico y que, según los reportes, el menor habría sido víctima de esta persona. Contaba con un consultorio en la colonia Chapalita sobre la calle Manuel de Austri y Jalisco, en una zona cercana al domicilio del pequeño.
- Te recomendamos Esto sabemos sobre el asesinato de Mateo, niño reportado como desaparecido en León Comunidad
![De Mateo, no se supo nada tras salir de la Secundaria Técnica No. 39 ubicada en la colonia Las Mandarinas. De Mateo, no se supo nada tras salir de la Secundaria Técnica No. 39 ubicada en la colonia Las Mandarinas.](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/09/mateo-supo-salir-secundaria-tecnica_258_0_683_675.jpg)
Dónde velarán a Mateo Santiago
Luego de que la Fiscalía Estatal del estado de Jalisco realizara el levantamiento del cuerpo del menor, en la madrugada de este domingo 9 de febrero, se realizó el traslado del cuerpo del menor a León.
A través de sus redes sociales, María Teresa, madre del menor, donde ha compartido las actualizaciones del caso, anunció alrededor de las ocho de la mañana que la familia ya se encontraba velando a Mateo en una funeraria del bulevar Francisco Villa.
Realizan misa en memoria de Mateo Santiago
Con los corazones rotos y entre lágrimas, familiares y amigos asistieron a una misa organizada para el pequeño Mateo, en el que tras varios días de búsqueda el menor fue lamentablemente localizado sin vida el pasado viernes.
Fue en la noche del sábado 8 de febrero que la Catedral recibió a cerca de 50 ciudadanos que pidieron por el eterno descanso de Mateo y por su familia ante la difícil situación por la que se encuentran.
"Qué te puedo decir, estoy muy triste, porque tengo un nieto igual y no quiero que le pase lo mismo que les está pasando, estamos todos muy tristes, todo León, la mera verdad esto que están sintiendo, pues no (...) Era un niño que no se supo ni defender, pero todo hay que dejárselo a las autoridades, que ellos hagan su trabajo", dijo Martina Rodríguez, ciudadana.
Esta misa fue organizada por la Asociación Regalando Sonrisas, el cual se hizo la convocatoria para que asistieran vestidos de blanco y con globos del mismo color, ya durante la misa y al final de ella hubo algunas lágrimas.
"Tiene uno miedo ya de que los niños salgan solos (...) No pues tristeza, por los nietos que tiene uno”, explicó Antonio Hernández.
En la misa, el padre hizo un llamado a pedir para que haya paz, ya que en esta violencia lamentablemente hay menores que pierden la vida.
Una amiga de la familia de Mateo, entre tristeza comentó que esperaba de todo corazón que se hiciera justicia y que las autoridades apoyaran en lo mayor de lo posible a la familia.
"Yo como madre no quisiera estar en los zapatos de la mamá del niño Mateo, se me corta la voz, yo soy mamá, no quisiera estar en esta situación y ojalá se haga justicia para este niño que desafortunadamente ya falleció, que se haga justicia para él y todos que están extraviados o que hayan sido asesinados", indicó una amiga cercana a la familia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-