Asesinan a enfermera de Hospital General de Ciudad Valles, San Luis Potosí
Este caso sería el segundo presunto feminicidio registrado en Ciudad Valles en los últimos tres meses y el tercero en la Huasteca Potosina.
El día de ayer, 12 de febrero, Ciudad Valles se vistió de luto tras la noticia del feminicidio de Mayté Maritza, enfermera del Hospital General de la ciudad. Su cuerpo fue encontrado la noche del miércoles, dentro de un domicilio ubicado en la colonia Villa Real de Santiago, al oriente de Ciudad Valles.
La trágica escena fue reportada por uno de sus familiares, quien la encontró dentro de una recámara, con diversas heridas producidas por arma blanca, tirada entre un charco de sangre.
- Te recomendamos Fiscalía de SLP confirma que restos hallados en fosa corresponden a Daniela Martell, conductora de InDrive Comunidad
![Daniela fue interceptada por sus captores en la carretera federal 57 a la altura de la colonia Don Miguel en el municipio de Villa de Pozos. Daniela fue interceptada por sus captores en la carretera federal 57 a la altura de la colonia Don Miguel en el municipio de Villa de Pozos.](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/13/daniela-interceptada-captores-carretera-federal_258_0_683_675.jpg)
Aunque se llamó a los servicios de auxilio, cuando arribaron paramédicos de la Cruz Roja ya no había nada qué hacer para salvarle la vida a Mayté Maritza, pues la víctima de 39 años de esas, lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Fue necesario informar a la Policía de Investigación, y pronto llegaron elementos de la Policía Municipal que ayudaron a acordonar el área y brindar apoyo a los familiares presentes en el lugar. Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento del lugar. Recabaron indicios e hicieron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Legal.
Aunque a la zona llegaron más de una decena de elementos de distintas corporaciones de seguridad pública, no se reportan personas detenidas. Lamentablemente, éste es el segundo feminicidio de una mujer en Ciudad Valles en un lapso de setenta días.
![En memoria de Mayte Maritza | Especial En memoria de Mayte Maritza | Especial](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/13/en-memoria-de-mayte-maritza.jpeg)
Como trabajadora de la salud, Mayte Maritza dedicó su vida a cuidar y sanar a otros en el Hospital General de Valles, desempeñando su labor con compasión y dedicación en el área de enfermería. Sus colegas, amigos y familiares lamentan profundamente la pérdida de esta mujer ejemplar, cuyo legado de servicio y bondad perdurará en la memoria de quienes la conocieron.
Propondrán comisión para atender la violencia de género en Ciudad Valles
David Medina Salazar, alcalde de Ciudad Valles, lamentó la muerte de Mayté Maritza y dio a conocer que propondrá al Cabildo la creación de una Comisión de Asuntos de las Mujeres la cual, dijo, tendrá como propósito atender y prevenir la violencia de género de manera integral.
“No descansaremos hasta construir un entorno donde ninguna mujer tenga que vivir con miedo y donde hechos como este no se repitan.” compartió David Medina Salazar, alcalde de Ciudad Valles
Cabe mencionar que, de acuerdo con información del Gobierno del Estado, Ciudad Valles, junto con San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, son los 3 municipios que cuentan con la declaratoria de alerta de violencia de género.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-