Megacorte de agua afecta a comerciantes del Mercado del Mar de Guadalajara
Los comerciantes del Mercado del Mar de Guadalajara han tenido dificultades para atender a sus clientes debido a la falta de agua.
El megacorte de agua que se lleva a cabo en las más de mil colonias ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara afectará a comerciantes del Mercado del Mar de Guadalajara, que se encuentra en la Av. Gobernador Luis G. Curiel.
Esta es sólo una de las 200 colonias que están siendo afectadas por el megacorte de agua para realizar trabajos e integrar el sistema de abastecimiento de este recurso del Zapotillo-El Salto-Calderón-San Gaspar, con el sistema antiguo de Chapala.
- Te recomendamos Corte de agua en Guadalajara: Todo lo que necesitas saber sobre el megacorte Comunidad
¿Cómo afecta a los trabajadores del Mercado del Mar el megacorte?
“Muchísimo, sí nos afectaría muchísimo para enjuagar pescado, para estar hidratando los pescados, para lavar, si hay que descamar, para lavarnos las manos, para atender al cliente, sí nos afectaría demasiado”, manifestó uno de los comerciantes.
Ante esto, las afectaciones a sus negocios durante este fin de semana representarían impedimentos para realizar sus actividades diarias, ya que los comerciantes no se enteraron a tiempo para poder almacenar algunos contenedores y así realizar la atención a clientes adecuada.
“La verdad no sabíamos, apenas nos estamos enterando hoy en la mañana que nos iban a cortar el agua, pero sí vamos a tomar medidas y llenar tambos y cubetas para lo que tenemos”, explicó Fátima, una de las comerciantes del Mercado del Mar.
Los trabajadores esperan que el megacorte termine lo más pronto posible, y que el próximo lunes se restablezca el servicio para retomar sus actividades con normalidad.
- Te recomendamos Inició MEGACORTE de agua en Guadalajara: estas son las colonias afectadas Comunidad
¿Para qué es el megacorte de agua?
El propósito de estos trabajos es incrementar en tres metros cúbicos por segundo la producción de agua potable, lo que mejorará el suministro a las colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. Aunque la interrupción será temporal, se prevé que la interconexión de los sistemas beneficie a largo plazo a los habitantes de la zona metropolitana.
Carlos Enrique Torres Lugo, director del Siapa, indicó que la suspensión temporal del servicio es necesaria para conectar la planta potabilizadora número 3 con el sistema El Zapotillo-El Salto-El Calderón. Este proceso permitirá aumentar la capacidad de producción de agua en tres metros cúbicos adicionales por segundo. A pesar de que el corte afectará a varias colonias, se espera que el impacto sea transitorio y se reduzca conforme avancen los trabajos.
La suspensión del servicio inició a las 07:00 horas del 15 de noviembre y se prevé que se restablezca por completo el 18 de noviembre. Durante este periodo, se implementan acciones para asegurar el suministro de agua potable a la población.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.