Cuáles son los mejores balnearios en Puebla
Con albercas, aguas sulfurosas e incluso termales, Puebla tiene algunos de los mejores balnearios en México y AQUÍ te presentamos los mejor calificados.
A pesar de que la ciudad de Puebla y sus alrededores es conocida por su gastronomía y amplia arquitectura barroca, también es hogar de algunos de los mejores balnearios de México.
Estos destinos no solo ofrecen una oportunidad para relajarse y refrescarse, sino que también brindan una experiencia única que combina naturaleza, cultura y diversión.
- Te recomendamos Cuánto cuesta viajar de Puebla a Acapulco por vacaciones de verano 2024 Economía
Es por eso que TELEDIARIO Puebla te presenta una breve guía detallada de los balnearios más destacados de Puebla basándonos en la calificación de Google Maps, todos ellos ideales para disfrutar en familia, con amigos o incluso en solitario.
Balneario Puerto Escondido
Ubicado en San Andrés Cholula y destacado por sus amplias instalaciones y una limpieza evidente, el Balneario Puerto Escondido no solo es uno de los más populares, sino también de los mejor calificados con 4.2 estrellas de 5 posibles.
Se trata de un parque acuático con chapoteadero para niños, toboganes, un trampolín de cinco metros, fosa de clavados e incluso una alberca olímpica, lo que lo convierte en uno de los más completos.
La entrada es otro de los puntos a favor del sitio, pues los adultos pagan 100 pesos y los niños de entre 2 a 10 años únicamente 70 pesos.
Este lugar está abierto de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo abre de 09:00 a 18:00 horas.
Parque Recreativo Ayoa
También a los alrededores de Puebla se encuentran el Parque Recreativo Ayoa, esta vez en el municipio de Atlixco, considerado también uno de los balnearios al tener una calificación de 4.3 estrellas.
El balneario Ayoa cuenta con canchas para jugar voleibol, área para jugar futbol y juegos infantiles, así como áreas verdes, regaderas y áreas para acampar.
La administración también te permite ingresar alimentos y bebidas de todo tipo siempre y cuando no sean botellas ni vidrios.
El costo de acceso es general para adultos y niños al contar con un precio de 140 pesos, mientras que su apertura es de 09:00 a 18:00 horas.
- Te recomendamos Cuánto cuesta una serenata con mariachi en Puebla Comunidad
Hotel y Aguas Termales de Chignahuapan
Al norte del estado de Puebla se encuentra el municipio de Chignahuapan, un sitio que cuenta no solo con vistas increíbles sino también con un muy especial Hotel y Balneario con Aguas Termales.
Este sitio cuenta con tres opciones de diversión al poder elegir entre instalarte en la alberca general, una VIP o una más privada en caso de que vayas con la familia, donde los costos son los siguientes:
- Alberta familiar | Renta por 520 pesos por cuatro personas
- Alberca VIP | Adulto: 270 pesos; niños: 200 pesos; INAPAM: 240 pesos
- Albercas generales | Adulto: 130 pesos; niños e INAPAM: 100 pesos
La magia de este sitio radica en que el paquete puede ampliarse para incluir ya sea el desayuno o la comida, o incluso el paquete buffet.
El lugar está calificado con 4.3 estrellas y sus horarios van de 08:00 a 17:00 horas los 365 días del año.
Parque Acuático San Carlos
Entre los lugares con mayor tradición se encuentra el Parque Acuático San Carlos en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde además de nadar también se puede hospedar.
Albercas para todas las edades, áreas verdes, zona de asaderos, palapitas y estacionamiento son algunas de las amenidades que se ofrecen pagando el boleto de entrada.
Además, sus precios tampoco son elevados al ir desde los 170 pesos para adulto y los 130 pesos para niños. Mientras que el campamento tiene un costo de 270 para adultos y 210 para niños.
Cabe decir que es uno de los mejores calificados por usuarios al tener una calificación de 4.4 estrellas.
Balneario Agua Azul
Si hablamos de tradición y de no salir de la capital, el balneario Agua Azul puede ser la opción ideal a pesar de solo contar con una calificación de 3.9 estrellas.
Aquí no solo te puedes encontrar con toboganes, áreas verdes, zonas de juego y asadores, sino que también puedes ocupar el agua sulfurosa y aprovechar los beneficios que tiene en la piel.
Albercas, restaurantes, regaderas, vapor y juegos infantiles son algunas de las amenidades a las que se tiene derecho pagando el boleto de entrada por un costo de 120 pesos adultos y 100 pesos niños.
Al hallarse al sur de la capital poblana no es necesario gastar de más en gasolina, en autobús o viajar en carretera para llegar.
Cabe decir que los balnearios resultan el escape ideal cuando se busca salir del bullicio de la ciudad. Con una variedad de servicios que van desde piscinas con aguas termales hasta parques acuáticos llenos de toboganes y juegos, estos lugares ofrecen algo para todos.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.