Meningitis en Durango ha dejado a 68 niños huérfanos
David Payán, encargado de la atención a los parientes y víctimas por meningitis en Durango, detalló que los menores recibirán becas para que no les falten estudios.
Tras los 35 fallecimientos por meningitis, la cantidad de huérfanos es de 68, detalló David Payán, encargado de la atención a los parientes y víctimas por meningitis en Durango.
Además, señaló que aproximadamente el 35 por ciento de las víctimas mortales eran madres solteras.
- Te recomendamos Un muerto y cuatro lesionados deja explosión en negocio de Durango Policía
“La cifra actual en estos momentos, es de 68 huérfanos, de ellos 8 son mayores de edad. Es decir, 60 son menores de edad. Una gran mayoría son bebes, son pequeños de meses de nacidos. Y hemos estado, pues atendiéndolos en la medida de los posible de lo que más necesitan en esa edad, en la primera infancia que son los pañales, la leche, etc.”, declaró el entrevistado.
Indicó que hasta el 35 por ciento de las víctimas de meningitis eran madres solteras, pero además pacientes que llevan terapia en el Hospital 450, es una porcentaje similar.
El entrevistado comentó que hay una gestión para que, por medio de Presidencia de la República, los huérfanos cuenten con apoyos hasta los 24 años de edad. Dijo que esta beca ayudara que los infantes y los adolescentes no se van obligados a dejar la escuela.
“El acuerdo fue acompañar a estos niños que están en orfandad, durante toda su infancia, su juventud hasta los 24 años para poderlos meter en un programa de becas, ya están registrados los 66 infantes que en ese momento teníamos. Ya están registrados, sus expedientes están en México, y van a comenzar a cobrar sus becas”, indicó David Payán.
Explicó que en estos momentos, hay una paciente en terapia intensiva y en situación complicada, y con tres niños que son atendidos por sus abuelos porque es madre soltera y se busca apoyarlos en estos momentos de complicación.
“Tenemos a esta paciente en terapia intensiva, yo estuve todavía con ella cuando estuvo en piso estaba evolucionando mal, y se fue a terapia intensiva y hoy nos enteramos que están siendo cuidados por sus abuelitos. Yo hice contacto, con una familiar de ella: ella es mamá soltera, y tiene tres pequeños, de ocho, cinco y tres años. La situación es sumamente, triste. No hay otro término como calificarlo”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.