Estudiante es atacado con arma blanca por otro alumno en escuela de La Laguna
De acuerdo con lo informado, el menor fue atacado después de que el agresor tuviera un ataque de celos tras presuntamente verlo hablando con su novia.
La inseguridad se puso de manifiesto en el interior del COBAED, de Lerdo, Durango, luego de que un alumno atacó y lesionó con arma blanca a otro, cegado por los celos al verlo que platicaba al parecer con su novia en el propio salón de clase.
El padre del menor ya interpuso denuncia ante el Agente Investigador del Ministerio Público en contra del presunto responsable, para que se proceda en consecuencia, recalcando además que en la institución pasan por alto las medidas de seguridad y revisiones para detectar que alumnos ingresen con armas blancas.
- Te recomendamos Incendio en el Cañón de Fernández provoca movilización de cuerpos de rescate de Lerdo Policía
Sobre lo sucedido, el señor Norberto, padre del menor de 15 años de edad, señaló que el hecho ocurrió el lunes a las 10:00 de la mañana en el interior de la institución educativa, lugar donde el rijoso sin mediar palabra llegó por la espalda y provocó la lesión punzocortante en la mejilla lado izquierdo.
Con ello se percataron que en el plantel no cuentan ni siquiera con un botiquín de primeros auxilios o personas preparadas para actuar en cualquier tipo de emergencia, por lo que esperaron la llegada de paramédicos de Cruz Roja.
- Te recomendamos Hombre denuncia agresión por parte de luchador en show de lucha libre en Torreón Policía
A los pocos minutos llegaron socorristas de la benemérita institución quienes pararon el abundante sangrado y le trasladaron de urgencia a la clínica para ser valorado y suturar la herida.
Norberto señaló que acudió con los directivos de la escuela donde le indicaron que el agresor fue expulsado y que en lo que ellos respectan no se harán cargo de nada.
- Te recomendamos Mujer pide ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en Gómez Palacio; sufre esquizofrenia y depresión Comunidad
Otras de las cosas que dio a conocer fue en el sentido que en la entrada de turno hay cuatro personas que deben de revisar y no lo hacen, prueba de ello que el agresor ingresó con el arma blanca.
Por todo lo anterior y al ver que no hay seguridad para el alumnado y nadie se hace responsable de lo que ocurre en el interior, el señor Norberto decidió que su hijo no regrese ya al plantel para salvaguardar su integridad física por alguna represalia del inculpado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.