Registran inversión mexicana de 155 mdd en sector inmobiliario de Florida
Los regiomontanos destacan con el 23 por ciento de este monto al invertir 31 mdd en zonas de rápido crecimiento donde se pueden encontrar oportunidades.
Los mexicanos se han posicionado como líderes en inversión inmobiliaria extranjera en Estados Unidos, destacando especialmente en Miami, Florida, donde representan el 23 por ciento del mercado. Las compras realizadas por mexicanos en esta ciudad superan los 155 millones de dólares, de los cuales los regiomontanos aportan el 23 por ciento, con adquisiciones que promedian los 31 millones de dólares.
Diego Bonet, socio director de la desarrolladora LD&D, comentó que "los mexicanos y las family offices están ganando protagonismo como inversionistas en proyectos de uso mixto, lo que les permite participar directamente en activos y obtener rendimientos que tradicionalmente estaban reservados para inversionistas institucionales".
- Te recomendamos ¿Del 1 al 5 qué tan infiel eres? Monterrey entre las ciudades con más INFIELES del país Comunidad
Aunque históricamente las inversiones mexicanas en desarrollos inmobiliarios dentro de Estados Unidos se han concentrado en la costa oeste y el centro del país, en lugares como Texas o California, se está presentando un creciente interés por proyectos en la costa este, especialmente en Nueva York y Florida, detalló el directivo.
Este interés se refleja en el aumento de capital destinado a desarrollos en el “Estado del Sol”, según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, los inversionistas mexicanos desempeñan un papel clave en la financiación de nuevos proyectos, ocupando el quinto lugar entre los principales inversionistas latinoamericanos y representando el 5 por ciento del total de las adquisiciones en esta región, refirió Bonet.
Es importante destacar que, desde hace 10 años, Miami ha reconocido a México como uno de los principales países en el ranking de inversionistas internacionales, consolidando su relevancia en el desarrollo inmobiliario.
Este liderazgo no solo se refleja en la adquisición de propiedades, sino también en el creciente interés por impulsar nuevos proyectos que atiendan la demanda turística y comercial.
En 2023, más de 515 mil turistas mexicanos visitaron Miami, una ciudad que, durante el primer trimestre del año, batió récord de visitas con 40.6 millones de viajeros y que en los últimos 4 años ha experimentado el crecimiento económico más acelerado de todo el país con un aumento de más del 20% del PIB real desde finales de 2019 hasta 2023, estableciéndose como un centro neurálgico para inversiones inmobiliarias relevantes.
Bonet comentó que con la evolución de la pandemia se despertó un nuevo interés por invertir en zonas emergentes de gran atractivo diferentes a las que usualmente apuntaba la inversión extranjera.
Con la actual regulación en las tasas de interés en Estados Unidos, y la inestabilidad política y económica latinoamericana, los inversionistas mexicanos han dirigido su mirada hacia áreas de rápido crecimiento. Es en estas áreas donde se pueden encontrar oportunidades que permiten salvaguardar el patrimonio e intereses de los inversionistas gracias a la estabilidad económica y jurídica de Estados Unidos. Es decir, una verdadera mina para los inversionistas
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.