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Mi Macro Periférico: Recorrido, estaciones y costos

Este nuevo sistema de transporte en el AMG interconecta al usuario con más rutas de transporte o el Tren Ligero.

Redacción Zapopan, Jalisco /

Mi Macro Periférico es un servicio de transporte que recientemente se inauguró en Guadalajara y sirve como conexión a otros servicios de transporte que interconectan Guadalajara y su Zona Metropolitana, y como su nombre lo dice, abarca una parte del periférico.

Este servicio de transporte sustituyó a algunas rutas que pasaban por el periférico, siendo la ruta 380 la más conocida.

El horario de Mi Macro Periférico es de 4:30 de la mañana a las 23:30 horas.

Tiempo de recorrido y estaciones

El Macro Periférico cuenta con 42 estaciones, y en sus extremos en el recorrido están las estaciones de Carretera a Chapala y Barranca de Huentitán, donde se hace una hora y media para recorrer todas las estaciones. Además, pasa por Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.

La tarifa para el Macro Periférico se mantiene con el costo general en el transporte de Jalisco, del Tren Ligero y las Rutas, el cual es de $9.50 pesos mexicanos. Cabe destacar que, si la persona toma el Macro Periférico y hace un transbordo al Tren Ligero, se le cobrará la mitad del pasaje.

El acceso para este transporte en el AMG es con una tarjeta, misma que se puede conseguir en las estaciones del Tren Ligero o del mismo Macro Periférico.

Rutas troncales, complementarias y alimentadoras

Las rutas Troncales son las que se utilizan en Mi Macro Periférico y son de color rojo, además se divide en tres: T01, T01 y T03.

  • La T01 sale de la estación Carretera a Chapala y su destino es Estación Barranca de Huentitán (todo el recorrido).
  • La T02 Sale de la estación Barranca de Huentitán y llega hasta la estación Chapalita Inn.
  • La T03 Sale de la estación Chapalita Inn y llega hasta la Estación Carretera a Chapala.

Las rutas complementarias también se dividen en tres, la C01, C02 y C03 y estas recorren la ciudad para conectar al usuario con los corredores troncales y el tren eléctrico.

Po último están las rutas alimentadoras, y estas son líneas de autobuses convencionales que parten de las estaciones de Mi Macro Calzada a puntos importantes para la captación de usuarios hacia el sistema BRT.

Esta se divide en siete, que van desde la A01 hasta la A07.

Cabe mencionar que existen más descuentos si el usuario utiliza la tarjeta de mi Movilidad cuando utiliza las rutas alimentadoras o complementarias después de utilizar las troncales.

Para más información sobre Mi Macro Periférico, visitar su página web.

MQ

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