Usuarios de transporte público podrán recargar su tarjeta de Mi Movilidad desde el celular; aquí te decimos cómo
Mi Saldo cobrará una pequeña comisión por cada recarga.
Ahora se podrá cargar la tarjeta de Mi Movilidad a través de una aplicación que está disponible en la Apple Store y en la Play Store, donde el usuario podrá recargar su tarjeta del transporte público utilizando su cuenta débito o crédito, debido a que firmaron un acuerdo la Secretaría de Transporte y la empresa desarrolladora del software.
Actualmente la app ‘Mi Saldo’ está disponible para el sistema iOS y Android, y lleva hasta el momento, una calificación de 2.7 de 5 estrellas. Entre las reseñas de usuarios hay comentarios como el siguiente:
"Me parece muy útil la app para checar el saldo. Estará excelente cuando puedan agregar esta función para recargar…Cuando me intento registrar para que me avisen cuando la función de recargar esté lista me manda un mensaje de error"
Y así es, porque cuando se intenta registrarse como nuevo usuario, ingresando el nombre, correo electrónico y una contraseña de mínimo 6 dígitos y un número, la aplicación marca error.
En dispositivos Android, se puede descargar desde Play Store, cuenta con 3.3 de 5 en calificación y 873 opiniones, en las cuales algunas refieren a la urgencia de que se puedan hacer recargas, que desde hace 3 actualizaciones no funciona.
¿Cuánto cuesta recargar tarjeta Mi Movilidad?
Según la app, ya se podrá recargar hasta 250 pesos, con el cobro de una comisión pero no al Gobierno, sino al usuario que varía dependiendo el monto a recargar, por 100 pesos, se cobran $4.50 que se descuentan del monto, es decir que en realidad se abonan $ 95.50, para recarga de 50 pesos se cobran $3.50 pesos, se abonan $ 46.50 y para la tercera opción de 30 pesos se cobran $ 2.50 y se abonan $27.50.
Cabe destacar que la app no es compatible con todos los modelos de teléfonos.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.