Suben a 40 las viviendas dañadas por microsismo en Ciudad Guzmán
Autoridades no reportaron que hubiera heridos.
El 21 de junio aproximadamente a las cinco de la tarde ocurrió un microsismo en Ciudad Guzmán, lo que provocó que se hiciera una grieta en el suelo, generando que algunas viviendas de la colonia ‘Santa Rosa’ resultaran afectadas.
Al principio se estimaba que unas 10 casas fueron las que resultaron dañadas por el evento sísmico, sin embargo, autoridades señalaron que fueron 40 las casas afectadas.
- Te recomendamos Registran microsismo en Ciudad Guzmán debido a una falla geológica Comunidad
Además de esto, la grieta generada por el microsismo dañó parte de la vialidad de la colonia mencionada, afectando algunas calles y espacios públicos.
Las familias que habitaban las casas afectadas por el microsismo fueron evacuadas y enviadas a un albergue temporal en lo que expertos estudian la zona donde se hizo la grieta y validarán si pueden seguir habitando en esa zona, o bien, deberán cambiar de lugar de residencia.
“Hay fracturas, afectaciones aparentes, no todo significa que hay un daño estructural o que ponga en riesgo a las familias, lo que queremos es discriminar aquellas viviendas que tengan una lesión puedan ser habitables”, dijo el presidente municipal, Alejandro Barragán.
Además, Alejandro Barragán confirmó que hay alrededor de 100 personas preparadas para cualquier eventualidad que pueda presentarse de nuevo relacionada al microsismo.
Las autoridades recordaron que Ciudad Guzmán es zona sísmica, que se tiene falla geológica, y que se debe seguir conviviendo con este peligro.
“Las investigaciones a que la UDG tiene únicamente nos dice lo mismo, que son atlas de riesgo, nos ayuda estar enterados de lo que ya sabemos que existe, no nos ayudan a prever este tipo de afectaciones, lo que sí podemos hacer es calificar el tipo de uso de suelo, las afectaciones de las casas si vale la pena que se vuelvan a construir o ya no hacerlo”, concluyó el presidente municipal, Alejandro Barragán.
Autoridades municipales cerraron la circulación vial en las calles Tarascos, Mayas, Aztecas y Toltecas, ubicadas en la Colonia Santa Rosa con la finalidad de que oficiales de Protección Civil Jalisco y de Zapotlán el Grande, pudieran descartar daños a las viviendas aledañas.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.