Miguel Barbosa espera que diputados apoyen al Ayuntamiento para aprobar concesiones de relleno sanitario
El Gobierno de Puebla señaló que el Ayuntamiento "no tenía información técnica de las concesiones que buscaba por 15 años del relleno sanitario y recolección de basura".
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, confía en que el Ayuntamiento de Puebla va a convencer a los diputados para que aprueben las concesiones para la recolección de basura, relleno sanitario y la publicidad en paraderos, una vez que se acortaron los plazos.
“Ahora pasa a que el Congreso las discuta. Ojalá los diputados panistas apoyen al gobierno municipal en este tema (...) Ojalá el Ayuntamiento los convenza”.
Miguel Barbosa Huerta señaló que el Ayuntamiento de Puebla no tenía información técnica de las concesiones que buscaba por 15 años del relleno sanitario y recolección de basura “por intereses”.
Después de que el Cabildo de Puebla aprobó reducir de siete a cinco las concesiones del relleno sanitario, el gobernador Miguel Barbosa dijo que todo fue parte de un análisis administrativo y financiero que se hizo con las Secretarías de Administración, Finanzas, la Consejería Jurídica y que fue en donde se estableció el mecanismo para las concesiones, ya que la petición “venía sin fundamento”.
Además, mencionó que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, pensaba que sólo era la autorización para que se desahogara la licitación y que ésta la hicieran “como querían” sin dar información de las mismas, toda vez que son tres las que se tienen contempladas.
Conseciones a espacios publicitarios
Por otra parte, sobre la concesión de los espacios publicitarios -que se buscaba que fuera por 10 años-, la ley dice que los ayuntamientos que vean oportuno entregarlas por más tiempo del plazo ideal, se debe pedir autorización del Congreso Local.
Ante esta situación, el mandatario Miguel Barbosa llamó a los diputados a abrir debate para que el Ayuntamiento pueda hacer el proceso licitatorio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.