Barbosa rechaza autorización para que mototaxis operen en Puebla
El gobernador comentó que no se está regulando este tipo de transporte.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta rechazó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) haya sentado las bases para regular y autorizar el funcionamiento de los mototaxis en Puebla, pues sentenció que este tipo de unidades seguirán siendo prohibidas para el traslado de pasajeros.
El mandatario avaló el nuevo Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, pues afirmó que mejorará el funcionamiento del sistema de transporte estatal; no obstante, señaló que los mototaxis continuarán fuera de circulación.
- Te recomendamos Colocan bici blanca en honor a 'don Rafa', ciclista atropellado por unidad RUTA en Puebla Comunidad
"Ya hay especificaciones de diversa naturaleza para el transporte público, pero no estamos regulando el uso de mototaxis, no se equivoquen, hay que ajustarnos a los términos del reglamento y de la ley, y no interpretar que se está autorizando el uso de los mototaxis".
Barbosa anunció lo anterior al ser cuestionado por el artículo 194 del Reglamento, el cual se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) y expone un apartado en negritas con la leyenda "Permisos para servicios de moto-taxi", que puntualiza que el procedimiento de otorgamiento será similar al que se utilizará para en servicio de transporte mercantil en la modalidad de taxi o taxi local, así como un estudio técnico y "la declaratoria de necesidad" expedida por la SMT.
- Te recomendamos Planta Volkswagen en Puebla aplica suspensión parcial en producción de Jetta Economía
Respecto a esto, la SMT publicó diversos requisitos en el Reglamento de Ley de Transporte para interesados en obtener permiso para operar mototaxis, siempre y cuando, no haya otra opción de transporte para pasajeros.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.