Más de cuatro mil sanciones de salud y seguridad acumuladas al año en Durango
El comportamiento general de la sociedad a nivel nacional, ha logrado aminorar los índices de seguridad en cuestión de la pandemia.
El titular de la Subsecretaría de movilidad y transportes en el estado, Lorenzo Martínez Delgadillo, dio a conocer que las quejas por la falta de medidas de seguridad en el transporte público continúan incrementándose en demasía y que los principales señalamientos van enfocados a que los transportistas se niegan a portar el cubrebocas al momento de desempeñarse frente a una unidad del transporte público.
Según lo descrito por el funcionario, este tipo de situaciones, generalmente, se suelen presentar con los usuarios públicos que, al notar que las curvas de contagio evidencian una reducción e contagios y difusiones, estos se confían al momento de abordar las rutas del transporte público o circular por cualquier espacio, ya sea al aire libre o no.
“La verdad es que hay un comportamiento general de la sociedad y no me refiero a la duranguense sino a la de todo el país, estamos viendo una relajación en el uso del cubrebocas, en las medidas de seguridad como la sana distancia y el correcto uso del gel antibacterial, pero esto no solamente se puede concentrar en el transporte público. Cuando estas curvas de contagio vienen a la baja, la gente se confía y lo vemos en las calles, en las plazas públicas, lo vemos en los centros comerciales, cines, etc. Todo mundo se desprende del cubrebocas” añadió el entrevistado.
Aunado a esto, Martínez Delgadillo, remarcó que aún se continúan revisando a todos aquellos conductores que funjan como choferes de las rutas públicas para que porten correctamente el cubrebocas y cuenten con el material necesario estipulado por el gobierno federal para poder prestar este tipo de servicio.
En el tema referente a las sanciones aplicadas para aquellos transportistas que se nieguen a acatar lo lineamientos de seguridad y salud, durante el primer semestre del año, Lorenzo Delgadillo, declaró que se cuenta con cientos de estas, ya que, realmente al año se logran obtener un promedio de 4 mil sanciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.