Amanece Centro de Monterrey con diversos daños tras marcha
El Palacio de Gobierno, la Explanada de los Héroes y otros inmuebles del primer cuadro presentan pintas y diversos daños tras las manifestaciones de ayer por la tarde-noche.
- 1 / 2
Tras la manifestación en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Monterrey amaneció con diversos daños como pintas y vidrios rotos en edificios públicos y negocios.
El Palacio de Gobierno luce esta mañana con las puertas de madera dañada y algunos de los ventanales rotos, agregando también los grafitis en la fachada del inmueble.
Diversos puntos de la Explanada de los Héroes de igual forma se encuentran pintados y cubiertos con carteles alusivos a la protesta de ayer.
Elementos de Fuerza Civil todavía resguardan la zona, luego de los considerables daños que se presentaron.
Por la noche de ayer y la madrugada de hoy, el gobernador Samuel García se pronunció acerca de los hechos suscitados afuera de Palacio de Gobierno, mencionando que habrá consecuencias por lo delitos cometidos en el recinto.
- Te recomendamos Samuel García anuncia sanciones tras delitos en Palacio de Cantera durante el 8M Comunidad
Se espera que García Sepúlveda sostenga una reunión sobre temas de seguridad alrededor de las 8:30 horas, donde podría hablar sobre lo sucedido en la marcha.
Por otro lado, los daños derivados de la manifestación no se limitaron a la Macroplaza, pues durante el recorrido hubo destrozos también en negocios y otros inmuebles de los alrededores, como en la calle Ocampo y Juárez, donde algunos locales optaron por poner maderas y otras protecciones para evitar mayores consecuencias.
La Catedral Metropolitana se vio afectada igualmente por los actos cometidos ayer por la tarde noche.
Elementos de Tránsito y Policía de Monterrey realizan rondines por la mañana luego de las manifestaciones en el Centro.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.