user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 17ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 17º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 16º / 21º
      • Clouds
      • Sábado
      • 15º / 27º
      • Clouds
      • Domingo
      • 17º / 29º
      • Clouds
      • Lunes
      • 19º / 32º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 26 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 26 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Anuncian 17° Festival de Cine Latinoamericano Ternium; llevarán películas a comunidades de Nuevo León

El Festival de Cine Latinoamericano Ternium anunció su 17ª edición, destacando la expansión del cine de arte en comunidades de Nuevo León.

Orlando Maldonado Nuevo León /

La decimoséptima edición del Festival de Cine Latinoamericano Ternium fue anunciada este miércoles, destacando como novedad la expansión del cine de arte a diversas comunidades de Nuevo León.

Damián Cano, coordinador del festival, señaló que este año han apostado por la innovación, llevando las proyecciones a 14 preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, en esta edición se fusionará la música con el cine, ya que Alejandro Rosso, integrante de Plastilina Mosh, presentará una de sus piezas durante la exhibición de uno de los filmes.

El festival se estará llevando a cabo del 6 al 9 de marzo con ediciones especiales el 15 de marzo el evento UANLeer, en Colegio Civil; y el 21 de marzo en el Teatro Nova.

"Estamos planeando que empiece del 6 al 9 de marzo, y luego tenemos una función especial el 15 de marzo en la UANLeer, y el 21 de marzo en el Teatro Nova. Lo grueso del festival será del 6 al 9 y tendremos tres invitados especiales: Miguel Ferrer de Venezuela con la película 'Sombra al Sol'; Morganna Love con la película 'Lluvia'; y la participación del actor Moises Melchor; y al final tendremos un coctel con Alejandro Rosso, de Plastilina Mosh, con una pieza original de el para la película.
"Nos estamos aventurando en varias cosas, una es el circuito universitario, estamos en 14 preparatorias y facultades de la Universidad (Autónoma de Nuevo León), y eso está pasando ya, ya llevamos alrededor de mil 300 personas, además de unir música y cine, como lo dije, con Alejandro Rosso, y también tenemos los diálogos siempre después de cada película", dijo.

Por su parte, Allyson Treviño, Gerente Senior de Relaciones con la Comunidad de Ternium, adelantó que tiene la expectativa de llegar por lo menos a las 100 mil personas que han concretado en ediciones anteriores.

Hasta el momento, recordó, van cerca de mil 300 espectadores en el circuito universitario que comprende las 14 prepas y facultades.

"Vamos a estar realizando estas actividades en las comunidades directamente, tendremos proyecciones con las familias con la película 'Un Disfraz para Nicolás', en Pesquería; y también como bien se comenta, salimos de la universidad en recintos tradicionales del cine y la cineteca, a también el Teatro Nova para llevar la película 'Empieza el Baile'", agregó.

Para más información de las películas y los horarios en el festival, los organizadores dejaron a disposición de los espectadores la página del festival: https://festivaldecinelatinoamericano.com/


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon