user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 18ºC 16ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 16º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 26º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 18º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Domingo
      • 14º / 21º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 26 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 26 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Aumentos en recibos de agua son "cobros correctos", asegura AyD

Por reclamos tras aumentos del cobro de servicio de agua, Agua y Drenaje verifica si medidores instalados están en mal estado.

Kevin Recio Monterrey, Nuevo León /

El incremento a la tarifa de servicio de agua el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, afirmó que tras la instalación de los nuevos medidores se les cobra lo correcto a los usuarios domésticos.

Durante la Glosa del Tercer Informe del gobernador Samuel Garcia, Eje de Generación de Riqueza Sostenible, el titular de AyD, Juan Barragán, dijo que luego del cambio de medidores existe un incremento del 13 por ciento en la recaudación, pues en algunos casos los aparatos antiguos puede tener una una eficiencia del orden del 40, 50, o 60 por ciento.

​Pese a aumento, cobro de agua es correcto; ante reclamos verifican si medidores están en mal estado

​El titular de AyD explicó que aunque algunas personas expresen que aumentó el cobro en el recibo del agua, "se está cobrando lo correcto".

“Esto es muy variable, pero sí hemos tenido una mejora en la recaudación, ahora, efectivamente algunas personas se pueden sentir o decir: ‘pues me subió mi recibo’, pero la verdad es que se les está cobrando lo correcto, y para eso nosotros tenemos pues la atención ciudadana, donde se le explica con detalle lo que sucedió. 

Sin embargo, también destacó que en caso de que exista algún reclamo por parte de alguno de los usuarios, se podrá verifiar si medidor instalado está en mal estado.

 "Si hubiera algún reclamo, se les pone un medidor que le llamamos un medidor demuestra para verificar si el medidor que se cambió está en mal estado, eso es lo que se ha venido realizando”.

A principios de 2024, TELEDIARIO reveló que de 65 mil pesos es lo que Agua y Drenaje de Monterrey pretende cobrarle a una mujer de 83 años por una presunta fuga del vital líquido al interior de su domicilio ubicado en la colonia Fomerrey 105.

Sobre las problemáticas de abasto de agua en Garcia, Barragán dijo que trabajan para garantizar el abasto dd la zona norponiente.

“No hemos autorizado factibilidades, no hay fraccionamientos nuevos en la zona porque ya de por sí traíamos una problemática heredada de administraciones pasadas, más o menos traemos un un promedio de algunas entre 80 y 100,000 personas por encima de la capacidad de la infraestructura es un problema real y estamos trabajando en ello (...) Queremos ampliar la capacidad de tanques”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon