¿Alcantarillas abiertas? Así puedes reportarlas si vives en la zona metropolitana de Monterrey
Las alcantarillas o registros abiertos se han convertido en una problemática en Monterrey, sin embargo, los municipios están al pendiente y alertas para resolverlo.
La ciudadanía del Área Metropolitana de Monterrey puede realizar el reporte de alcantarillas a la coordinación municipal y a distintas líneas y centros que las administraciones han puesto al frente de la atención pronta a la ciudadanía.
Es importante conocer que no importa ser o no residente del municipio para poder realizar la denuncia, todas sin excepción serán atendidas.
- Te recomendamos Comisión avanza con Ley de Justicia Cívica en NL; daría solución a conflictos vecinales Política
A continuación, te dejamos una lista de los teléfonos, lugares y formas en las que puedes reportar una alcantarilla abierta en los distintos municipios del área metropolitana.
Monterrey
Para quienes viven en la capital del estado las alcantarillas abiertas no son un problema desconocido, sin embargo, el gobierno municipal ha brindado varias herramientas para poder realizarla.
REGINA
La nueva herramienta virtual apenas lanzada el pasado 27 de septiembre por el gobierno encabezado por Luis Donaldo Colosio, permite denunciar por WhatsApp las alcantarillas y registros abiertos.
Controlaría municipal
El ciudadano puede acudir directamente al palacio municipal, ubicado en la zona centro de Monterrey a realizar el trámite de 9:00 a.m. a 5 de la tarde.
También puede realizar la denuncia para ser atendidos a través de servicios públicos de Monterrey.
Guadalupe
El gobierno municipal encabezado por Cristina Díaz atiende los reportes de la ciudadanía a través de la línea telefónica, 8180306000.
De igual manera los guadalupenses pueden acudir directamente a las instalaciones del palacio municipal en las calles Hidalgo y Barradillo en la colonia Centro.
Servicios públicos municipales atiende los reportes de los ciudadanos a través de las redes sociales del municipio.
San Nicolás de los Garza
Los nicolaitas no están exentos del problema, es por eso que el gobierno de Daniel Carrillo ha puesto a disposición de los ciudadanos el WhatsApp 8118202422.
También a través de las redes sociales del gobierno municipal.
En Facebook, Twitter e Instagram como Gobierno de San Nicolás.
General Escobedo
La administración a cargo de Andrés Mijes tiene como principal herramienta el Centro Integral de Atención Ciudadana (Ciace), el cual atiende de manera presencial en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
También vía telefónica al 8183845901.
Las redes sociales del municipio también están disponibles para cualquier denuncia en Gobierno de Escobedo.
San Pedro Garza García
Los sampetrinos pueden realizar sus denuncias ciudadanas a través de varias herramientas que el gobierno municipal ha designado, entre ellos.
La página de gobierno https://atencion.sanpedro.gob.mx/web/ , donde además de realizar el reporte, los ciudadanos podrán consultar el estatus de reportes así como actualizaciones dentro de los últimos meses.
Atención Ciudadana o Sam petrino
Vía telefónica también se pueden realizar sus denuncias al 8112121212 o al número de emergencias conectado al C4 8189882000.
A través de correo electrónico al atencion@sanpedro.gob.mx o directamente en la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en Av. Boulevard Díaz Ordaz S/N, La Leona, San Pedro Garza García, N.L.
Las redes sociales del gobierno de San Pedro también están abiertas, y canalizan el reporte de la ciudadanía al departamento de servicios públicos.
Santa Catarina
Los ciudadanos pueden realizar su reporte ante el Centro Integral de Atención Ciudadana en los siguientes teléfonos 8186761717 / 8186761700
A los servicios de emergencias 911, así como también en las redes sociales del gobierno municipal de Santa Catarina.
Apodaca
La administración encabezada por César Garza ha designado una serie de números telefónicos para atender los reportes de la ciudadanía en materia de servicios públicos y principalmente.
Para reportar problemas con alcantarillas, el apodaquense puede comunicarse ante Atención Ciudadana al 8117722020.
Así como también pone a disposición las redes sociales del municipio en las distintas plataformas, como Facebook, Twitter e Instagram.
Los reportes también son atendidos en las instalaciones del municipio en Zaragonza s/n entre Hidalgo y Juárez en la colonia Centro en Apodaca
Es importante recordar que Agua y Drenaje de Monterrey, también atiende los reportes al 073 y al 81 2033 6999 las 24 horas del día.
Así que ya lo sabes, es importante que si en tu colonia o rumbo al trabajo observas alguna alcantarilla abierta que pudiera ser motivo de riesgo, aquí tienes las herramientas necesarias para poder realizar tu denuncia.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.