Muelen a golpes a chofer de ruta urbana en Monterrey tras exigir pasaje de 15 pesos
Usuarios del transporte público se volcaron sobre el conductor luego de que este exigiera el pago de la tarifa no autorizada.
Sumada a la desesperación que generan los cortes de agua, el aumento arbitrario de la tarifa al transporte público ha desatado disturbios y riñas entre los usuarios y los choferes en el Área Metropolitana de Monterrey.
En un video proporcionado a Telediario, se observa como varios usuarios “acorralan” a un chofer de ruta urbana exigiéndole que regrese los tres pesos extra de pasaje que cobran de manera no autorizada.
Al dar la negativa, el conductor es golpeado y pateado por alrededor de tres o cuatro pasajeros. Aparentemente este hecho habría ocurrido en la ruta Túnel 113 que va del Centro de Monterrey al municipio de San Pedro.
- Te recomendamos Rutas urbanas de NL "se van por la libre" y siguen cobrando 15 pesos Comunidad
En otro material y hecho distinto, una mujer se niega a pagar la tarifa unilateral de 15 pesos al subir a otra ruta en la Alameda, por lo que el chofer le exige que se baje.
Posteriormente, cuando la mujer rechaza bajarse de la unidad, otros pasajeros se vuelcan sobre el conductor con reclamos.
En dicha situación, el chofer tuvo que hablar al encargado de la ruta para “bajar los ánimos”, y es justo ahí donde concluye el metraje.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León pidió a los pasajeros no pagar los 15 pesos que varias rutas están cobrando, y en cambio, reportar a los unidades y rutas con la autoridad.
▶️ El cobro indebido por parte de las rutas urbanas ha provocado diversos disturbios entre usuarios y conductores de los camiones. Ayer un pasajero agredió a un chofer por cobrarle 15 pesos.#TelediarioMatutino ⭐️ @Deb_Estrella @josuebecerra @_sandrasandoval pic.twitter.com/qE9MqCKBtl
— @telediariomty (@telediariomty) June 30, 2022
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.