Abandonan tinaco sobre avenida Lázaro Cárdenas; ciudadanos aprovechan y se lo llevan
Al menos cuatro personas a bordo de una camioneta de carga aprovecharon el descuido y se llevaron el contenedor.
- 1 / 2
En medio de un sinfín de hechos sin precedentes, un curioso evento ocurrió en el Área Metropolitana de Monterrey y fue captado casi de inicio a fin por un videoaficionado.
La crisis de agua que azota a Nuevo León ha comenzado a provocar desesperación en la ciudadanía, a tal grado de pelearse por botellones o botellas de agua, recoger agua de los ríos o incluso bañarse en medio de la calle aprovechando una tubería rota.
- Te recomendamos NL autoriza exhumación de cuerpo de Debanhi Escobar Comunidad
Sin embargo, en esta oportunidad, un vehículo circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas casi a la altura de la calle Río Nazas, cuando tiró un tinaco de cientos de litros sobre un paso elevado.
De acuerdo con lo observado en el material, el o las personas que trasportaban el contenedor no se percataron de que cayó del vehículo, pues este quedó a la deriva en medio del tráfico y rodando hacia el carril de baja velocidad.
Esto fue rápidamente aprovechado por al menos cuatro personas a bordo de una camioneta de carga, quienes tomaron el tinaco y lo subieron a la caja del vehículo, parando por un momento el tráfico de la transitada vialidad.
Greenpeace exige que se reparta equitativamente el agua en NL
Grandes industrias continúan extrayendo millones de litros de agua para procesar sus productos y obtener grandes beneficios económicos, a pesar de la situación que se vive en Nuevo León, por lo que la organización Greenpeace, junto con activistas y ciudadanos afectados, exigieron a las autoridades a distribuir equitativamente el vital líquido.
“Necesitamos una distribución equitativa del agua potable y ver este problema como un tema de justicia. Que no sean solo los más ricos quienes tengan acceso al agua. Para ello, es necesario que el Congreso Federal emita una nueva Ley General de Aguas para que en todo el país se priorice el acceso al agua como un derecho humano para las personas.
“Por su parte, las ciudades deben integrar la gestión del agua con la preservación ambiental para mejorar la disponibilidad de agua a través de medidas específicas como la preservación de las zonas de valor ambiental; mejorar la infraestructura para la gestión del agua; la distribución equitativa de los beneficios económicos obtenidos por la actividad industrial, así como el reverdecimiento de las ciudades”, dijo Carlos Samayoa, campañista de agua de Greenpeace.
Debido a la escasez de agua, Greenpeace suspendió la inauguración del Huerto comunitario El Pedregal en Guadalupe, Nuevo León este fin de semana, en el que lleva trabajando dos años para acercar a la ciudadanía a opciones de alimentación nutritivas y ecológicas, como parte de una visión hacia nuevas formas de consumo que sean más sustentables y socialmente justas.
“Nuevo León enfrenta una sequía jamás vista y que no es justa, ya que mientras grandes industrias siguen trabajando sin afectación, colonias enteras se quedan por días o semanas sin el vital líquido y en otras colonias jamás hace falta. El gobierno presenta un plan a la población que asegura ‘garantizar’ el agua para todos, pero tememos que no pueda cumplir, porque nosotras, la ciudadanía, ya nos hemos quedado esperando el agua que no llega sino hasta días después”, señaló Leslie Palacios, ciudadana de Guadalupe.
“Esto hace que nuestros huertos, tanto los que tenemos en casa como los comunitarios, se queden en último plano. Muchas hemos optado por suspender la siembra… estamos solas en nuestro intento de hacer un cambio positivo por el planeta y nuestra comunidad”, enfatizó.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.