Vecinos exigen puente peatonal ante alza de accidentes en Carretera Nacional en Monterrey
Los habitantes de varios sectores del sur de la ciudad han solicitado desde hace más de 15 años un puente ante el temor de ser atropellados en la vía; les donaron la estructura metálica, solo falta el permiso.
Ante el incremento de accidentes viales que han cobrado la vida de decenas de personas, vecinos de la colonia Las Jaras y otros sectores de la zona sur de Monterrey, urgieron a las autoridades municipales a liberar los permisos necesarios para la instalación de un puente peatonal que han solicitado desde hace más de 15 años.
Mediante gestiones realizadas por la asociación Red Solidaria, les fue donada la estructura metálica, pero ahora, solo falta la autorización para que sea colocado.
- Te recomendamos Delincuentes abren puertas de vehículos y roban pertenencias en colonia Cumbres Policía
"Nosotros ya conseguimos el puente, pero se necesitan los permisos de condonación, anuencia y construcción, hay más de 500 familias de la zona que se juegan la vida al cruzar la avenida, administraciones vienen y van, se hacen promesas pero luego se les olvida", comentó, Silvia Nancy García, presidenta del organismo.
Incluso, algunos habitantes señalaron que en años previos, sufrieron la pérdida de un familiar que fue atropellado en la Carretera Nacional.
"Mi esposo venía del trabajo y lo aventó un carro, la persona huyó y él murió en el lugar, es necesario que nos pongan atención, ya no queremos más accidentes", comentó la señora Tula Esquivel.
En el kilómetro 62 de la mencionada vía, Telediario evidenció como algunos trabajadores cruzaron la calle en medio del temor de ser arrollados por algún automovilista.
Aunque todos corren peligro, los afectados, señalaron que por las clases presenciales, los niños son el vivo ejemplo del riesgo que la ausencia del puente representa, al tener que cruzar para llegar a sus escuelas.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.