Monterrey volverá a presentar temperaturas de 40 grados o más
Advierten por el regreso de temperaturas muy cálidas para el norte de México en los próximos días.
En el norte de México, durante el fin de semana del 4 al 6 de agosto seguirán registrándose temperaturas altas o ambiente muy caluroso y sin lluvias, pero además, para la semana siguiente, advierten de temperaturas de más de 40 grados.
Un anticiclón se extenderá, otra vez, por el norte de México, motivo por el cual se prevé que las tardes de la semana próxima, a partir del lunes 7 de agosto sean de 40, 41 y 42 grados en zonas de Nuevo León, pero este pronóstico será válido también para el estado de Coahuila y Tamaulipas.
- Te recomendamos ¿Cuál es la zona más CALIENTE de Nuevo León? Comunidad
Clima para el sábado 5 de agosto en Monterrey
El sábado se presentarán temperaturas de 26 a 39 grados, soleado y muy caluroso.
- Te recomendamos Promociones que encontrarás hoy en el Día de la Cerveza en Monterrey Comunidad
Clima del 6 al 8 de agosto en Monterrey
- Domingo 6 de agosto: 26 a 40 grados, soleado y caliente
- Lunes 7 de agosto: 26 a 41 grados, soleado y caliente
- Martes 8 de agosto: 26 a 41 grados, soleado y caliente
- Miércoles 9 de agosto: 26 a 42 grados, soleado y caliente.
- Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 04 de agosto de 2023
- El Clima
Cuidados que deben tomarse en cuenta ante altas temperaturas
En el verano es normal enfrentarse a tardes muy calurosas por lo que a continuación te dejamos una serie de sugerencias que debes considerar para cuidarte del tiempo cálido.
Usa protector solar. El uso del protector solar es de todos los días, sobre todo en días muy calurosos. Aplica el protector solar al menos 15 minutos antes de exponerte al sol y repite la aplicación cada dos horas.
Humecta tus labios. Los labios también necesitan protección contra los rayos UV. Usa bálsamo labial con FPS para protegerlos.
Cubre tu cabeza. Usa sombreros o gorras para proteger tu cuero cabelludo y rostro.
Usa lentes de sol con protección UV. Protege tus ojos de la radiación solar usando gafas de sol que filtren al menos el 99 por ciento de los rayos UVA y UVB, esto ayudará a prevenir daños en la piel alrededor de los ojos y reducirá el riesgo de desarrollar problemas oculares a largo plazo.
Hidratación. El sol y el calor pueden deshidratar la piel y el cabello, por lo que debes asegurarte de beber suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.