Mujer muere por meningitis tras ser trasladada a Ciudad de México
Hasta el 27 de diciembre, los casos confirmados son 77 y 29 fallecimientos
María de Jesús falleció por meningitis en el Hospital de Neurología y Neurocirugía en Ciudad de México, luego de ser entubada el lunes por la mañana. Su cuerpo es trasladado a Francisco I. Madero, en el municipio de Pánuco de Coronado, informó David Payán, responsable del Comité de atención a parientes de pacientes con meningitis.
- Te recomendamos SSD busca vacunar a 32 mil adolescentes contra el virus del papiloma humano en Durango Comunidad
El entrevistado comentó que la comunicación la mantuvo el ahora viudo, por lo que conoció de la estabilidad que la paciente alcanzó, pero desde el domingo las comenzaron a cambiar de manera súbita, hasta que lamentablemente perdió la vida.
“Desafortunadamente falleció por algunas complicaciones de carácter vascular y de una cuestión respiratoria. Pero sí era una paciente que estaba estable, incluso estaba ya incorporada. Nos mencionaron que realizaba algunas caminatas al interior del hospital. Es lo que me decía el esposo. Pero desgraciadamente, del domingo al momento del fallecimiento se puso delicada, la tuvieron que entubar en la mañana, ayer”.
Hasta el 27 de diciembre, los casos confirmados son 77 y 29 fallecimientos, pero, además, 26 altas médicas, según las autoridades del Gobierno del Estado de Durango.
Indicó que el ahora viudo, fue apoyado por la empresa en la que labora, mientras estuvo al tanto de su esposa en Ciudad de México donde fue trasladada por una aneurisma desde hace ya algunas semanas.
Finalmente dio a conocer que el acta de defunción, se estipularía que la muerte es por meningitis, porque al hablar sobre la autopsia de ley que se realiza, no fue aceptada por la suegra de María de Jesús, a pesar que fue la familia de las primeras en interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango, y se recomienda para tomar jurídicos que la necropsia sea un elemento más en la investigación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.