Mujer muere por meningitis en Durango; esposo afirma que la contrajo en hospital
Tras el derrame la trasladaron al Hospital 450 para intervenirla quirúrgicamente.
Armida Monárrez murió el primero de noviembre de 2022, víctima de meningitis aséptica adquirida en el Hospital del Parque, en la ciudad de Durango.
Monárrez estuvo en labor de parto el 27 de agosto y aparentemente regresó al municipio de Tepehuanes sin problema alguno, sin embargo los cinco días de realizarle la cesárea, comenzó a presentar dolores de cabeza recurrentes, explicó Juan Antonio de Jesús Díaz, viudo de la Armida que dejó cuatro hijos huérfanos.
- Te recomendamos Adrián Marcelo revela que pagó 150 mil pesos a Facundo por un video Espectáculos
En Durango capital se han se han reportado 33 casos de supuesta meningitis, entre ellos dos fallecimientos. Autoridades estatales aseguran que hay 9 demandas vigentes y que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la dependencia encargada en realizar las investigaciones correspondientes.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Juan Antonio afirmó que la cefalea no disminuyó y para el 19 de octubre, a petición del radiólogo que la atendió en el hospital privado antes mencionado, le realizaron unos análisis en el Hospital Materno Infantil de la capital.
Ahí conoció a otros familiares de mujeres que se encontraban en la misma situación y que fueron atendidas en fechas similares.
Incluso, que los padecimientos de las demás pacientes eran semejantes con un patrón de convulsiones, aseguró.
¿Qué les dijeron los médicos?
Las referencias médicas que le dijeron es que "solamente" tenía inflamación en el cerebro porque en la tomografía no había evidencia de alguna anormalidad y que era la primera vez que se presentaba algo así en Durango, pero en cuestión de horas el estado de salud Armida se complicó con un posible derrame. Ella siempre estuvo dispuesta a cooperar con los doctores y estudios, mencionó su marido.
Tras el derrame la trasladaron al Hospital 450 para intervenirla quirúrgicamente; a Díaz le informaron que la operación fue un éxito, sin embargo la inflamación no cedió y la irrigación sanguínea al cerebro no era la adecuada. Le realizaron una segunda operación pero el volumen de la masa encefálica no disminuyó.
Juan Antonio está agradecido con el sector médico público, pero hasta el momento no comprende la negativa de decirles a los familiares el verdadero estado de salud de las pacientes, por lo que realizó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Durango.
El viudo afirmó que la necropsia fue realizada por la Fiscalía General del Estado de Durango, pero hasta el momento no cuenta con el dato sobre qué le quitó la vida a su esposa. Además, se realizan estudios patológicos, pero hasta el momento no ha habido información sobre los resultados.
Reconoció que está agradecido con los doctores del Hospital 450 y el Materno Infantil por operar a su esposa y hacer lo posible por mantenerla viva, "pero no sabe lo que ocultan o cuál es el protocolo entre médicos para tapar lo que pasa".
- Te recomendamos Nicolás Larcamón se va del Puebla Club Puebla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.