Hombre prende fuego a su esposa tras festejo del ‘Día de las Madres’
La mujer resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, luego de que su esposo le prendiera fuego.
El pasado viernes se celebró en México el ‘Día de las Madres’ y lo que podría ser para algunas familias una fecha de alegría para otras no lo fue, tal es el caso de un hombre que prendió fuego a su esposa y ahora se encuentra delicada de salud en el hospital.
Los hechos ocurrieron después de que se terminara el festejo del Día de las Madres en un domicilio ubicado en la delegación Pocitos, en el municipio de Aguascalientes.
- Te recomendamos Reportan baja en el nivel del Lago de Chapala, situación que afecta a comerciantes de la zona Comunidad
Al número de emergencias 911, llegó un reporte sobre la agresión de un hombre en contra de su esposa, identificada con el nombre de Érika, el cual le arrojó alcohol y le prendió fuego cuando se encontraba en la cama.
Al lugar llegaron de manera inmediata elementos de seguridad quienes al arribar confirmaron que se encontraba una mujer con lesiones por quemaduras y pidieron apoyo de una ambulancia para trasladar a la mujer a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo en donde todavía se encuentra entubada, ya que tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
El responsable, quien fue identificado como su esposo, se dio a la fuga, por lo que elementos de la policía municipal y de la Fiscalía del estado comenzaron con la búsqueda para dar con el paradero del hombre, sin embargo, el lunes 13 de mayo se entregó a las autoridades ministeriales y será procesado por tentativa de feminicidio.
- Te recomendamos Normalistas de Ayotzinapa derriban vallas que resguardan la Secretaría de Gobernación Nacional
De acuerdo con lo reportado por los mismos familiares de Érika, el hombre tendría una relación de alrededor de 20 años con ella y durante este tiempo ya había tenido episodios violentos contra ella, inclusive ya se habían separado en diferentes ocasiones por las agresiones de él hacía ella.
Según lo que los familiares relatan, ese día estaba todo tranquilo durante los festejos por el 10 de mayo, cuando la pareja subió a su recámara, su hijo escuchó ruidos raros que de manera inicial pensó que eran de algún gato, pero se dio cuenta de que era su madre, la cual salió envuelta en llamas en el piso.
Por el momento, la mujer continúa hospitalizada en el hospital Miguel Hidalgo, en donde su estado de salud se reporta como delicado.
La hermana de Érika también sufrió un ataque similar por parte de su pareja siendo quemada, el esposo se encuentra en el Cereso procesado por este crimen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.