Regia trata de rescatar su mercancía de la corriente en Monterrey | VIDEO
Una vendedora que trabajaba en un mercado en la colonia Talleres, lamentablemente perdió parte de su mercancía tras ser arrastrada por la fuerte corriente de agua.
Las fuertes lluvias que azotaron el Área Metropolitana de Monterrey este viernes no solamente dejaron afectaciones en la infraestructura de la ciudad, sino que también afectó a personas trabajadoras.
Tal es el caso de una mujer que trabajaba en un mercado en la colonia Talleres, quien lamentablemente perdió parte de su mercancía tras ser arrastrada por la fuerte corriente de agua.
- Te recomendamos Casa se derrumba tras fuertes lluvias en Juárez, Nuevo León; hubo dos heridos Policía
Cada viernes por la tarde se instala un mercado en la colonia Talleres, lo que no sabían es que no sería un viernes como cualquier otro, ya que las fuertes precipitaciones los sorprendieron.
Mujer trata de rescatar mercancía arrastrada por la corriente
En un video captado por un usuario, se puede ver a una mujer tratando de rescatar la mercancía que está siendo arrastrada por la fuerte corriente de agua.
También se logra apreciar que el agua le llega a la altura de la rodilla mientras ella sostiene el toldo que quiere ser llevado por la corriente, momentos después otra mujer le intenta ayudar.
Por fortuna, no toda la mercancía de la mujer resultó en pérdida total, ya que pudo salvar una mesa con gran cantidad de productos.
Con información de Francisco Zuñiga.
- Te recomendamos Fuertes lluvias provocan incendio de poste eléctrico en la colonia Central en Monterrey Policía
Cómo protegerme de las lluvias si estoy fuera de casa
Si te encuentras fuera de casa durante fuertes lluvias, aquí tienes algunos consejos para protegerte y mantenerte seguro:
1. Encuentra Refugio Inmediato
Busca un lugar cubierto: Dirígete a la estación de servicio, tienda, restaurante u otro edificio cercano para protegerte de la lluvia.
Usa paradas de autobús o techos de edificios: Si no hay edificios cerca, busca refugio en paradas de autobús o bajo techos de edificios.
2. Protege tu Cuerpo
Usa ropa adecuada: Si tienes un impermeable o chaqueta resistente al agua, úsalos. Si no, utiliza una bolsa de plástico o una chaqueta normal para cubrirte.
Usa un paraguas: Si tienes uno, úsalo para protegerte de la lluvia.
3. Evita Áreas Peligrosas
No te acerques a zonas inundadas: Mantente alejado de áreas con acumulación de agua, ya que pueden ser peligrosas y esconder alcantarillas abiertas.
Evita cruces de calles inundadas: No intentes cruzar calles inundadas o áreas con corrientes de agua, ya que pueden ser profundas y arrastrarte.
4. Cuida de tu Seguridad Personal
No uses dispositivos electrónicos: Evita usar teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que puedan dañarse con la lluvia.
Sé visible: Si estás en áreas con poco tráfico, usa ropa de colores brillantes o lleva una linterna para hacerte visible a los conductores.
5. Mantente Informado
Consulta el pronóstico del tiempo: Si tienes acceso a un dispositivo móvil, revisa el pronóstico del tiempo para saber cuánto durará la lluvia y si hay alertas de inundación.
Escucha la radio o noticias: Si puedes, mantente informado sobre las condiciones meteorológicas y cualquier advertencia de emergencia.
6. Usa Precaución al Desplazarte
Camina con cuidado: Evita resbalones y caídas caminando lentamente y con precaución.
Evita áreas resbaladizas: Ten cuidado con superficies como aceras y pasos peatonales que pueden estar resbaladizas debido a la lluvia.
7. Planifica tu Regreso
Espera el momento adecuado: Si la lluvia es muy intensa, considera esperar a que disminuya antes de continuar con tu camino.
Usa transporte público o servicios de transporte: Si es posible, usa transporte público o un servicio de taxi para evitar mojarte más.
8. Protección de Pertenencias
Protege tus pertenencias: Si llevas objetos importantes o electrónicos, colócalos en bolsas impermeables o resguardalos en tu ropa o mochila para evitar daños.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.