Mujer lanza piedra a auto de adulto mayor tras pedirle que no obstruya entrada para discapacitados en CdMx
Los hechos fueron en la avenida Las Flores, colonia Pilates Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, sitio en el que una mujer arremetió contra el auto de un adulto mayor, tras pedirle respetará su lugar para discapacitados.
José Alejandro Medina se mantiene buscando a una mujer que dañó el parabrisas de su vehículo, tras pedirle que no se estacionara en su entrada en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, debido a que el adulto mayor le indicó que presenta una discapacidad y requiere que el paso se encuentre libre.
Los hechos se dieron el pasado 5 de julio, sobre avenida Las Flores, colonia Pilates Águilas, justo a las 8:34 de la mañana, donde una mujer decidió lanzar una piedra de gran tamaño al parabrisas del auto del señor José, pues se negó a respetar la entrada que ocupa el adulto mayor, misma que es especial para discapacitados.
- Te recomendamos Cuál será el recorrido de la reliquia de San Judas Tadeo por CdMx y Edomex Comunidad
Las rencillas de la mujer en contra de José Alejandro Medina comenzaron días antes, pues cuando se estacionaba en su vehículo color negro, en frente de la vivienda del hombre, en varias ocasiones se le indicó que no podía hacerlo, ya que el lugar era exclusivo para una persona discapacitada.
Lo anterior, debido a que José Alejandro usa bastones para caminar, por lo que requiere que su entrada esté libre para poder abordar su auto y salir sin inconvenientes.
“Una vez que estaba el guardia, le dijo que por favor no se pusiera ahí, porque era una persona con discapacidad. Entonces, dejó su carro y le dijo que le valía. Se fue y ahí lo dejo”. aseguró el hombre.
▶️ El Sr. José pide ayuda para poder identificar a una mujer que dañó el parabrisas de su vehículo en la alcaldía Álvaro Obregón.
— @telediario (@telediario) July 29, 2024
???? #TelediarioMatutino con @anyalanis14 @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/t6SC6PtaXB
Por tanto, el viernes 5 de julio la mujer regresó a la casa del señor José y le lanzó una piedra de gran volumen al parabrisas de su carro.
“Yo salgo en la mañana. Primero voy a dejar a mi nieto al kínder y después voy a dejar a mi nieta a la guardería. Llegó en su carro, se estacionó ahí, se bajó, sacó de su cajuela una piedra y ¡Pas!, se echó a correr. Vino la patrulla, se hizo la denuncia pero si no llevas un número de placa o el nombre de a quién acusas, no te levantan el acta”, dijo José.
No obstante, en el único video que tiene el señor Alejandro, mismo que le fue proporcionado por vecinos, no se puede apreciar a detalle el número de las placas, por lo que solicita que si alguien reconoce a la mujer o al vehículo, le ayuden a identificarlos, pues la reparación de los daños es importante para el adulto mayor.
Además, indicó que desconoce las razones por las que la mujer decidió dañar su carro, pero especula que fue por venganza, o tal vez, por coraje.
- Te recomendamos Hombre muere en la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CdMx Comunidad
¿Cuál es la multa por estacionarse en un lugar para discapacitados en CdMx?
De acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, específicamente en el Artículo 30, apartado XV, se prohíbe el estacionamiento a cualquier vehículo “en cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad debidamente identificados por marcas en el pavimento, guarnición y señalamiento vertical informativo”; el uso de dichos cajones únicamente está permitido en caso de que se cuente con placas de matrícula para personas con discapacidad.
En caso de que se incumpla con lo estipulado, el conductor podría ser sancionado con una multa que equivaldría a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, lo cual equivale actualmente a 108.57 pesos, lo que representa entre 2 mil 171 pesos y 3 mil 257 pesos de multa, además de seis puntos a la licencia de conducir.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.