Mujeres rompen vidrios de la Línea 3 y de la Rectoría de la UDG en marcha del 8M en Guadalajara
El contingente fue resguardado por elementos de la policía vial, estatal y municipal.
Un aproximado de 15 mil mujeres recorrieron las avenidas principales de Guadalajara en la marcha realizada el 8 de marzo en conmemoración al Día Mundial de la Mujer, donde exigieron justicia para todas las mujeres desaparecidas, asesinadas, violadas o acosadas.
La marcha inició a las 17:00 horas en la avenida Chapultepec, sin embargo, la mayor concentración de participación estuvo presente desde las 15:00 horas en la glorieta de los Niños Héroes, sitio donde mujeres de diferentes edades tocaron instrumentos y danzaron mientras exigían a las autoridades mayor seguridad.
La marcha concluyó en la Plaza de Armas, sin embargo, durante el recorrido algunas mujeres pintaron y rompieron varios anuncios publicitarios en negocios de venta de ropa, bancos, agencias de empleos y también, destrozaron los vidrios del Templo del Carmen.
Estas acciones fueron realizadas por el frente Feminista Radical, quienes a las 14:00 horas bloquearon la avenida Vallarta, a la altura del Parque Revolución, donde cantaron y pintaron la vialidad.
Además, en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UDG) protestaron contra los acosos y hostigamientos sexuales que han sufrido varias estudiantes de la UDG por parte de docentes o compañeros.
En dicho lugar, rompieron vidrios y pintaron los cristales, situación similar a la Línea 3 del Tren Ligero. Ante esto, algunos propietarios de negocios decidieron cerrar antes sus locales para evitar cualquier daño a su propiedad.
Cabe mencionar que el contingente fue resguardado por elementos de la policía vial, estatal y municipal. Además, en tres ocasiones las manifestantes tuvieron que detener su marcha y activar el código rojo porque algunas participantes se cortaron al quebrar los vidrios de las paradas de autobús o por insolación.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.