En CdMx, podrías ser multado por llevar suelto a tu perro en el coche
Si sueles viajar con tu lomito en el coche, más te vale que lo hagas sin poner a riesgo a tu mascota, a ti o a otras personas, o podrías ser multado.
Los perros, gatos y otros animales de compañía son un integrante más de nuestra familia, por lo que no es raro querer llevarlos con nosotros a todos lados. Sin embargo, en caso de viajar con ellos en un auto, debes cumplir con lo establecido en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, si no quieres ser acreedor a una multa.
- Te recomendamos ¡Presta atención! Estos son los ruidos más molestos para tus perros Tendencias
Así como lo lees, en la Ciudad de México se puede multar a quienes no transporten de manera correcta a sus mascotas en un auto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento de Tránsito.
“Los conductores son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía”, por lo que se les prohíbe “sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y sus piernas”.
De esta forma, si viajas con tu perro suelto en el carro, podrías ser sancionado.
¿De cuánto es la multa por llevar al perro suelto en el carro?
En caso de incumplir esta norma, como conductor podrías ser sancionado con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, además de tres puntos de penalización a la licencia de conducir y un punto a la matrícula vehicular. Es decir, la multa podría ir de 896.20 a mil 792.40 pesos.
¿Cómo llevar correctamente a un perro en el coche?
Si vas a viajar con tu mascota en auto, debes considerar hacer lo siguiente:
- Coloca a tu perro o gato en una jaula, lo cual lo mantendrá seguro durante el trayecto.
- Compra un arnés de viaje, los encuentras de distintos tamaños y en varias tiendas de artículos para mascotas.
- De preferencia, no permitas que viaje con la cabeza fuera de la ventana ni lo dejes dentro del vehículo, ya que éste se suele calentar con facilidad provocando que tu mascota se sobrecaliente.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.