Agradece 'Mundo' el payaso a León por su apoyo al Circo Roberts durante la pandemia
Mundo, a pesar de la pérdida de su padre, pudo sacar adelante el Circo en donde laboralmente dependen algunas familias.
Cuando recién comenzó el aislamiento tras la pandemia por covid-19, Mundo el payaso, a través de sus redes sociales tuvo que vender algunas de sus pertenencias, esto luego de que uno de los circos emblemáticos de la ciudad de León, el Circo Roberts, se viera afectado.
Debido a ello, hubo gente que lo apoyo con despensas para las personas que forman este circo, por lo que agradeció a la gente que estuvo ahí cuando más lo necesito, reconociendo el valor de sus acciones.
“Quiero darle gracias a tanta gente que nos llamó, tanta gente que estuvo al pendiente de nosotros, para nosotros eso vale muchísimo, no podría contarlas porque son muchas; que se preocuparon por llamarnos a ver si necesitábamos algo, a ver si necesitábamos una despensa, lo que fuera, era algo que agradecemos al público, porque nosotros nos debemos a León; además la gente sabe que somos su circo, nos trataban de proteger y eso para nosotros fue muy importante”, comentó Mundo, el payaso.
Mundo actualmente es el encargado de que el Circo Roberts siga dándole sonrisas a los niños, pues hace dos años falleció su padre Roberto Campa, quien siempre soñó con tener su propio circo.
Comentó que tiene más de 38 años estando en la Feria de León, en donde poco a poco los han estado cambiando de lugar, comenzó en el Domo de la Feria, y actualmente está en el parque Explora. Mundo a pesar de no haber nacido en León, dice que él se siente de la ciudad, ya que lo han adoptado.
“Trabajamos en el circo Ataide, en el Circo Unión, en el Hermanos Vázquez, en los circos más importantes de México, sin embargo, él ya tenía la idea de hacer su propio circo.
Nos contrataron en la Feria de León hace 38 años, entonces desde ese día somos de León Guanajuato y siempre lo seremos a donde nos vayamos a presentar, estuvimos en Inglaterra, Canadá, fuimos siete veces, pero siempre fuimos el circo de León, Guanajuato”, aseguró.
Este icónico personaje del Circo Roberts, surgió en Inglaterra, a pesar de que él siempre fue payaso, en una ocasión habían llevado a otro, pero no le agradó al empresario, así que él decidió pintarse.
El problema es que no se podía hablar, además de que hablaban en inglés y en ese entonces él no sabía, así que empezó a hacer actos de mímica, cosa que hasta la fecha sigue haciendo, y como todos le decían Mundo, decidió dejarse ese nombre.
“Lo que más le agradezco a mi papá es que nos haya enseñado a trabajar, a defendernos, y a poder luchar por lo que estas buscando, pero el circo en sí, estaba muerto, el circo está reviviendo ahorita.
La mejor herencia que te puede dejar un padre es trabajar, y también algunas cosas que no pude hacer por no fijarme, por no ser inteligente en lo que él sabía hacer, es de lo que sí me arrepiento”, agregó.
Mundo, a pesar de la pérdida de su padre, pudo sacar adelante el Circo en donde laboralmente dependen algunas familias. Lo más impórtate para él es poder sacar una sonrisa y que lo recuerden lo recuerden siempre como: “Mundo, el payaso inolvidable”.
- Te recomendamos Entra gratis con “Pase Verde” a estos parques de León, los fines de semana Comunidad
PCQG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.