A una semana de las lluvias en NL, solo Apodaca ha cuantificado daños en carpeta asfáltica
En tanto, el resto de las alcaldías argumentaron estar en el proceso o no tener un recuento como tal de las afectaciones.
A una semana de las fuertes precipitaciones que azotaron el Área Metropolitana, solo el municipio de Apodaca ha cuantificado los daños en su carpeta asfáltica e infraestructura.
En tanto, el resto de las alcaldías argumentaron estar en el proceso o no tener un recuento como tal de las afectaciones.
A pesar de que el municipio de Apodaca fue uno de los que menos daños sufrieron en calles y avenidas, de acuerdo a lo informado por el ayuntamiento, las afectaciones en esta ciudad fueron de 9 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica que tendrán que ser reparados.
Para llevar a cabo la reposición, el municipio estima que se requerirán al menos 2 millones 720 mil pesos, los cuales se desglosan en material de asfalto y emulsión, así como la mano de obra y maquinaria necesaria para los trabajos de recarpeteo.
En prácticamente todos los municipios del área metropolitana se registró esta problemática.
El municipio de Escobedo es uno de los más afectados, como ejemplo de esto, lo que se observó a inicios de semana en carreteras como la que va en dirección a Monclova, zonas del Libramiento Noreste, y la Carretera a Colombia, o incluso en zonas habitacionales, como la colonia San Marcos.
Durante la semana, la administración inició los trabajos en varias de estas vías, pero no reportó el monto a erogar por este concepto.
- Te recomendamos Choque múltiple provoca tráfico lento en la avenida Garza Sada Policía
En Monterrey la historia se repite y como muestra, algunos cruces de la avenida Luis Donaldo Colosio, además de sectores como La alianza y la Croc, exhiben como las lluvias aceleraron el desprendimiento de parte de la carpeta asfáltica.
En el municipio de Juárez la problemática es una constante, y una de las colonias donde se presenta un daño mayor a las vialidades es en los distintos sectores de Santa Mónica.
La avenida San Isidro es ejemplo claro del daño provocado por las corrientes de agua que se forman donde incluso las unidades de transporte público presentan dificultades para poder transitar en calles donde el asfalto prácticamente no existe.
Las autoridades del municipio de Juárez señalaron que se encuentran en proceso de llevar a cabo un estimado de los daños generados por las lluvias.
En el municipio de Guadalupe la situación luce similar, ya que avenidas como Maestro Israel Cavazos, Xochimilco, Carretera libre a Reynosa, son solo algunas de las que más presentan desperfectos.
Incluso por las fuertes lluvias se registró un socavón de más de 10 metros de longitud sobre la calle Sierra de Lampazos, donde uno de los carriles ha quedado completamente destruido, mientras que el otro se encuentra con daños similares. La administración municipal tampoco reveló el monto de los daños por las lluvias.
Así, los alcaldes tienen por delante semanas decisivas para evitar que los baches y socavones sigan creciendo, esto, dado el pronóstico de nuevas lluvias.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.