Trabajadores del Nacional Monte de Piedad en Torreón se unen a huelga por sus derechos laborales
Trabajadores del Nacional Monte de Piedad en huelga demandan un aumento salarial tras años sin incrementos; clientes esperan el levantamiento del movimiento para poder recuperar sus cosas empeñadas.
Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, una institución emblemática en el corazón de la ciudad, han protagonizado una destacada medida de protesta al iniciar una huelga en demanda de mejores condiciones laborales.
Desde el primer minuto del 15 de febrero, los empleados se han mantenido firmes en su reclamo, desplegando banderas rojinegras y organizando guardias en las instalaciones ubicadas en la avenida Matamoros y calle Juan Antonio de la Fuente.
- Te recomendamos Mujer busca desesperada a su hijo que desapareció misteriosamente en Gómez Palacio Policía
¿Por qué los empleados de Nacional Monte de Piedad están en huelga?
La razón detrás de esta acción laboral radica en la falta de avances en las negociaciones sobre el aumento salarial. Los trabajadores denuncian que han pasado tres años sin recibir ningún incremento en sus percepciones, mientras que el impacto de la inflación ha erosionado significativamente su poder adquisitivo. Alfredo Solís, un empleado de la sucursal Torreón, explica que la situación es insostenible para muchas familias, ya que sus ingresos no han sido ajustados para hacer frente al aumento de los costos de vida.
En la Comarca Lagunera, donde se encuentran tres agencias y una sucursal del Nacional Monte de Piedad, la huelga ha congelado las operaciones habituales de recibir artículos varios y autos en empeño.
Esta situación afecta tanto a los trabajadores en huelga como a los clientes que tienen cosas empeñadas en la institución. Sin embargo, los pignorantes deberán estar pendientes del levantamiento del movimiento de protesta laboral para poder refrendar o recuperar sus pertenencias.
- Te recomendamos Lluvias en la Comarca Lagunera dejan afectaciones mínimas y dos perros muertos El Clima
El Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad ha buscado negociar con la institución, que está a cargo de un patronato, pero hasta el momento no han llegado a un acuerdo satisfactorio. Tras notificar al Centro de Conciliación Laboral, la huelga estalló, y desde entonces los trabajadores han mantenido tres guardias diarias, enfrentando las inclemencias del clima, como lluvias y bajas temperaturas.
La determinación de los trabajadores de hacer valer sus derechos laborales es evidente en su persistencia y organización durante esta huelga. La situación pone de relieve las tensiones entre los empleados y la administración de la institución, así como la importancia de encontrar soluciones que satisfagan las necesidades tanto de los trabajadores como de la empresa.
La huelga en el Nacional Monte de Piedad es un reflejo de las dificultades que enfrentan los trabajadores en la lucha por condiciones laborales justas y salarios dignos.
Mientras tanto, tanto los trabajadores como los clientes se mantienen en espera de una resolución que ponga fin a este conflicto y restaure el funcionamiento normal de la institución.
IML
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.