Agentes de la FGR catean inmueble equivocado en Naucalpan; dueña asegura se llevaron más de 1 mdp
Los hechos se dieron justamente en un inmueble de Ciudad Satélite en Naucalpan.
Recientemente se han dado a conocer varios actos ilícitos que cometen presuntos agentes de seguridad en el Estado de México, por lo que ahora se informó sobre un supuesto robo de más de un millón de pesos al interior de una empresa ubicada en el municipio de Naucalpan y en TELEDIARIO te compartimos de qué se trata.
El 7 de noviembre del año 2023, un grupo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), presuntamente efectuó un cateo dentro de unas oficinas, de donde al parecer robaron equipos de cómputo, dinero de una caja fuerte y hasta un refrigerador.
- Te recomendamos Captan fuerte balacera a las afueras de un bar en Naucalpan; presunto atacante resultó herido | VIDEO Comunidad

Catean por equivocación empresa en Naucalpan y se llevan más de 1 mdp
El cateo se dio en la empresa “Olsimex Transportes y Logística Internacional S.A de C.V”, la cual se encuentra en un edificio del Circuito Cívico, de la colonia Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan y fue ejecutado porque supuestamente allí se cometían los delitos de robo de hidrocarburo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por ello, durante un año y tres meses, la propiedad permaneció asegurada y con sellos de resguardo para evitar de se ingresará a su interior, sin embargo, el miércoles 26 de febrero fue liberada, ya que al mediodía, el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró que el cateo fue debido a una confusión, pues el inmueble no debió de ser intervenido.
Éste hecho quedó asentado en el acuerdo de liberación, por lo que la empresaria Karen Torres aseguró que no les dieron más explicaciones, siendo que no tuvieron acceso a la carpeta de investigación.
"No nos enteramos nunca de nada. Solamente abrieron, nos entregaron la oficina y nos dijeron ‘aquí está’. De buenas a primeras, hoy sólo nos dijeron, ‘disculpen nos equivocamos’”, relató Karen Torres.
- Te recomendamos Víctor fue víctima de un montachoques en Tlalpan, CdMx; perdió la visión por ser golpeado con tubo | VIDEO Comunidad

Al momento en que los dueños ingresaron, se llevaron una sorpresa, pues las autoridades sustrajeron un millón 200 mil pesos en efectivo, los cuales se encontraban dentro de una caja fuerte; además de que equipos de cómputo, telefonía celular, línea blanca y electrodomésticos ya no estaban.
“Se llevaron el refrigerador, el microondas, la cafetera; la caja fuerte está, pues fue forzada, está abierta, está rota. Se llevaron nuestro patrimonio. Me siento defraudada por las personas que nos cuidan, como nos roban realmente”, relató la víctima.
Ahora los denunciantes se encuentran en una situación complicada, ya que su patrimonio ha sido afectado severamente y temen que nadie se haga responsable de lo sustraído.
“Esto fue un robo, lejos de ser un cateo, lejos de ser algo legal fue un robo para nosotros. Algo que nosotros no teníamos nada que ver. ¿Yo cómo le voy a hacer para seguir pagando y solventando ciertas cosas?”, apuntó Karen Torres.
Hasta el momento se conoce que, el robo ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que la autoridad continuará con la investigación a fin de dar con los responsables.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-