Ayuntamiento de Naucalpan evade apoyo a familia de empleada de limpia que también murió atropellada
Mariana Juana Reyes Vargas, de 56 años de edad, se encontraba en el lugar del accidente debido a que estaba realizando la limpieza de la zona.
Autoridades de Naucalpan evadieron el apoyo a la familia de una empleada de limpia que murió atropellada por un camión que derribó un puesto ambulante en el poblado de San Francisco Chimalpa, en dicho municipio.
Mariana Juana Reyes Vargas, de 56 años de edad, se encontraba en el lugar del accidente debido a que estaba limpiando esta área.
- Te recomendamos En Naucalpan, tráiler embiste puesto de esquites a un mes de haber abierto; dueños murieron Comunidad
“Se fue como todos los días a cumplir su jornada laboral, lamentablemente no regreso esta vez, falleció en el accidente que hubo ayer en Chimalpa. No se ha acercado nadie con nosotras, realmente nadie. ahora sí que desconocemos. No nos han hecho una llamada, ningún tipo de notificación. realmente no sabemos nada de nada”, relató su hija Nidia Vargas Reyes.
La mujer, quien desde hace 33 años prestaba sus servicios como secretaria en el departamento de limpia de la Dirección General de Servicios Públicos del ayuntamiento de Naucalpan, tenía apenas escasos 30 días que había sido asignada contra su voluntad para conformar una cuadrilla en las calles.
“Estaba pues ya para poder pensionarse y cambiaron de la noche a la mañana. Ella ni siquiera pidió el cambio y lamentablemente la mandaron acá. Ahora sí que fue donde encontró lamentablemente el lugar donde falleció ella”, señaló la familiar.
Luego del accidente ningún representante del gobierno local le brindó el apoyo a la familia, aún y cuando Mariana se encontraba en horario laboral.
Únicamente la Comisión Estatal de Víctimas del Estado de México, se hizo cargo de los trámites jurídicos y los gastos funerarios con los cuales se pudo trasladar el cuerpo de Mariana a su domicilio ubicado en la calle Dulcinea, de la colonia La Mancha 1, en Naucalpan.
Este miércoles Mariana será sepultada y sus dos hijas de 25 y 27 años, esperan que la muerte de su madre no quede impune.
Mueren cinco personas tras ser atropelladas por el camión
El pasado lunes, un camión se impactó contra un puesto ambulante de esquites y elotes que era atendido por una familia: abuela, padre, madre e hija, en Naucalpan.
Derivado del accidente, la abuela, el padre, la madre y Mariana, empleada de limpia del Ayuntamiento que se encontraba realizando sus labores en el lugar, murieron.
En tanto, la menor identificada como Lupita de 11 años, fue trasladada con heridas graves a un hospital de la zona, sin embargo, este miércoles murió a causa de un paro cardiorespiratorio provocado por las lesiones que sufrió.
- Te recomendamos Muere niña que fue atropellada junto con sus padres en su puesto de esquites en Naucalpan Comunidad
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.