Vendedores de transporte público amedrentan a pasajeros para que les den dinero en Naucalpan
Los pasajeros prefieren comprar o darles dinero para que no se lleven sus pertenencias.
- 1 / 2
Pasajeros del transporte público del municipio de Naucalpan se sienten inseguros cuando vendedores de dulces suben a las unidades, pues se sienten amedrentados, ya que éstos más que ofrecer sus productos, les exigen dinero.
De acuerdo con los usuarios del transporte público, la zona en donde más ocurren este tipo de incidentes es en el paradero de Cuatro Caminos a Naucalpan, y es en la avenida Primero de Mayo en donde más vendedores suben a las unidades.
- Te recomendamos Hallan extremidades humanas en canal de Cartagena en Ecatepec, Edomex Policía

“Acá tocando puertas y abriendo corazones para que lleguen a esas hermosas bendiciones. Una moneda que nos quieras regalar, sea chica, sea grande. Dios me los bendiga, éxito para todos, bendiciones”, es el discurso pasivo-agresivo de los vendedores.
Los pasajeros mencionan que hay quienes suben a vender dulces, mientras que otros sólo suben a pedir dinero.
"Hay algunos que les compramos más que nada por el miedo de que nos asalten", indicó uno de los pasajeros.
Otros mencionan que el discurso que estos vendedores les dicen es amenazante, insinuando que si “no es por la buenas, es por las malas”.
“Aquí en la Primero de Mayo hay mucho vendedor de dulce, pero prácticamente se suben a amenazar y la gente se siente obligada a comprar, pues como dicen, si no es por las buenas, pues por las malas”, explicó otra pasajera.
▶️ En el Edomex, usuarios y transportistas denuncian que sujetos se suben a las unidades fingiendo ser vendedores para después exigir dinero a los pasajeros.
— @telediario (@telediario) March 27, 2025
???? #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/WzOx5aiUj2
Conductores, amenazados por supuestos vendedores
En tanto, los conductores de las unidades expresan que la mayoría de las veces evitan que este tipo de personas suban a las unidades, pero en ocasiones les es imposible, pues ellos, aprovechan cuando sube o baja alguien.
- Te recomendamos Álvaro, de 25 años, es hallado sin vida en camino de terracería en Ozumba; FGJ Edomex ya investiga Comunidad

"Hay unos que nada más llegan, abren la puerta y se ponen a gritar”, expuso un conductor.
Mientras, otros se molestan y amenazan a los conductores que nos los dejan subir a ofrecer sus dulces o a pedir dinero.
“Estos sujetos amenazan a los conductores que no los dejamos subir”, explicó un conductor.
De acuerdo con los conductores, algunos de los vendedores tienen historial delictivo y esta es una forma de cometer robo, pero como las personas no denuncian estos delitos, estos actos continúan llevándose a cabo a bordo de los diferentes tipos de transporte público.
Diversas rutas del Estado de México son en las que se lleva a cabo este tipo de acciones, debido a que hay zonas en donde no se hacen paradas continuas y estos vendedores o delincuentes aprovechan para que la gente no pueda descender de las unidades.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-