Negocios CIERRAN por bajas ventas a raíz de las obras del Centro Histórico de Puebla
Al menos 10 negocios de la calle 16 Poniente han bajado sus cortinas, debido a que la gente no puede acudir debido a las intervenciones urbanas.
A casi un mes del inicio de las obras de rehabilitación en las calles del Centro Histórico de Puebla, al menos 10 negocios tuvieron que bajar sus cortinas debido a las pocas ventas en la zona.
Este panorama se vive en los locales ubicados en la calle 16 Poniente desde la 3 Norte hasta la calle 5 de Mayo, en donde los dueños de los establecimientos reportaron que seis de cada 10 personas acuden a realizar sus compras en esa zona.
- Te recomendamos ¿A partir de cuándo pago MULTA si no cumplo con la verificación en Puebla? Comunidad
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, María Cosme, quien es comerciante de pescados y mariscos del negocio 'Playa del Carmen', indicó que los locatarios de este lugar están atravesando por una crisis económica a raíz de las intervenciones urbanas.
La locataria explicó que a pesar de que todos los días abren su local con ánimo de vender, los cierres viales dificultan que los clientes lleguen a los establecimientos.
"Hay que verlo con buena cara, no darse por vencido, sí es difícil porque se deben pagar los servicios, salarios y también debe salir para comer. La solución que hicimos fue ya no traer tanta mercancía, le medimos las primeras semanas y ya con eso no se nos echa a perder y sacamos lo poco que traemos", dijo.
⚠️ Algunos negocios del Centro Histórico de #Puebla han CERRADO por las obras que se desarrollan; los clientes ya no pueden llegar a los locales
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) June 5, 2023
???? @Isahmar_Torres
NOTA COMPLETA: ???? https://t.co/4SLhDaESIR pic.twitter.com/0UulPPVlCb
Comentó que parte de esas bajas ventas se deben a la reubicación del transporte público. Además, la vialidad permanece en obra negra, lo que genera que los clientes ya no puedan transitar, y ello los obliga a buscar otras alternativas para adquirir algunos productos.
Por otra parte, el señor Demetrio Francisco, detalló que la situación es complicada, por lo que piensa en cerrar su negocio de juguetes de madera, ya que las ventas son nulas, incluso reveló que tuvo que solicitar un préstamo para pagar el monto de la renta del local.
"Con amigos, familiares y conocidos pedí prestado para completar lo de la renta, la situación está difícil, pero seguimos acá", comentó.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, las obras que se llevan a cabo desde las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente son para sustituir la red de drenaje, sin embargo, las tareas podrían prolongarse hasta septiembre.
Los comerciantes han solicitado a los poblanos que a pesar de ello, recorran la calle para que conozcan sus productos y no los abandonen.
GO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.