Menor se electrocuta y pierde un brazo en Puebla; familiares exigen justicia a las autoridades
La familia del pequeño pide al dueño del terreno donde se ubican los cables que responda ante esta negligencia.
Un grupo de manifestantes realizaron el cierre vial del Camino Real a San Jerónimo y la carretera Puebla-Tlaxcala para pedir la intervención de las autoridades en la mediación con el dueño de un terreno privado de la colonia Vista del Valle, sitio donde un menor resultó herido de gravedad al tocar cables de alta tensión que se encuentran al descubierto.
Desde el mediodía de este miércoles, los familiares y vecinos del pequeño Uriel N. de 10 años de edad cerraron el cruce de Camino Real a San Jerónimo y la carretera Puebla-Tlaxcala que se ubica cerca de La María, esto para visibilizar sus inconformidades y llamar la atención de las autoridades.
Y es que según la madre del menor, María Patricia Cerezo Hernández, fue el pasado 8 de marzo cuando su hijo de 10 años y otros familiares jugaban en un terreno ubicado en la calle 22 Poniente de la colonia Vista del Valle, sitio que no contaba con ningún tipo de seguridad, delimitación o letreros de peligro.
???? Poblanos cierran un tramo del camino real a San Jerónimo; exigen #justicia por el pequeño Uriel quien está hospitalizado tras electrocutarse en una propiedad privada. pic.twitter.com/gNQduEX3DV
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) March 29, 2023
Allí, Uriel tocó por accidente cables de alta tensión, hecho que lo envió de inmediato a urgencias dentro de la zona de quemados del Hospital del Niño Poblano, donde a pesar de la intervención médica el menor perdió su brazo izquierdo como consecuencia de la descarga eléctrica, además de presentar quemaduras en una pierna y parte del torso.
- Te recomendamos ¿Cuánto cobra de comisión Oxxo por boletos de autobús? Economía
Tras la manifestación, agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal de Puebla acudieron a resguardar el perímetro donde el caos vial género molestia entre la ciudadanía. Sin embargo, esto consiguió que personal de la Secretaría de Gobernación del Estado tomara cartas en el asunto y consiguiera una mediación entre la parte acusatoria y el dueño del predio.
La madre del menor espera conseguir respuesta favorable por parte del dueño del predio, debido a que en una ocasión anterior el dueño expuso que no respondería debido a que se trataba de una propiedad privada y no tenían por qué jugar ahí.
Sin embargo, la mujer reiteró que el lugar no cuenta con delimitación o protección alguna que advierta sobre el peligro.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.