Ángel, niño con síndrome de asperger, lucha diariamente para poder cantar y bailar
La madre del menor señaló que las terapias le han ayudado mucho a su hijo, ya que ahora es capaz de desarrollar diferentes actividades.
Fanático de los BTS, de cantar, bailar y otras actividades, es como el pequeño Ángel avanza día a día en su desarrollo, tras ser diagnosticado con asperger desde los dos años.
Aunque el síndrome de asperger es un trastorno del espectro autista, que afecta la forma en que las personas interactúan y se comunican con los demás, la señora Claudia Garza madre de Ángel relató lo importante que han sido las terapias.
- Te recomendamos Ambulancias se enfrentan a tráfico y falta de empatía de automovilistas en Nuevo León Comunidad
"En base a las terapias si hemos recorrido pues todos estos años, en base a las terapias pues si ha sido más social, ya ha tenido más motricidad, porque si pues no tenía motricidad ni fina ni gruesa, empezó a gustarle ya más un deporte que a ambos nos gusta el baseball, que al ingresarlo ya tiene como un año y medio también le ha ayudado bastante", dijo.
La madre del menor señaló que las terapias le han ayudado mucho a su hijo, ya que ahora es capaz de desarrollar diferentes actividades.
"A él le gusta mucho bailar, le gusta bailar y cantar y lo que es el baseball, tiene muchas cualidades con las terapias le han desarrollado que haga cosas extracurriculares, le gusta cocinar, hacer repostería, chocolatería", señaló.
¿Qué síntomas presentó Ángel?
También relató cuáles fueron los síntomas que presentó Ángel y el por qué decidió acudir al pediatra.
"Pero ya después dije ya tiene dos años y no tenía el habla, y bueno como mamá escuchas que tu niño empieza a hablar, así como que ya le entiendes, pero él no tenía un lenguaje, no hablaba, entonces empecé a notar que era repetitivo, le gustaban canciones, vídeos y siempre repetía lo mismo lo mismo, y caminaba así medio de puntitas", explicó.
- Te recomendamos Continúan búsqueda de personas secuestradas en Ciénega de Flores, Nuevo León Policía
Aunque dijo que en un principio no aceptaba esta situación, tuvo que enfrentarla.
"Platiqué con su pediatra y ya él fue el que me dijo que tenía principios de asperger y ya él fue el que me asesoró de pedir un diagnóstico en su clínica, que fue donde ya literal me lo diagnosticaron, y como no lo aceptaba se me cayó un balde de agua, me fui a un segundo, un tercer diagnóstico y ahí fue donde dije ok", mencionó.
También señaló la importancia del apoyo de los padres, y lo feliz que esta de los avances de su pequeño.
"Y en base pues también uno como mamá estarlo apoyando porque digo bueno a él le gusta esto, tengo que enfocarme a esto entonces si si ha sido un camino muy muy difícil, pero se ha logrado, la verdad muy feliz muy muy feliz, porque siento que ha avanzado más de lo que yo esperaba" dijo.
Por último, enfatizó en que el amor, el cariño, pero sobretodo el apoyo que se les brinda a quienes requieren terapia y mayor atención, hacen mucha diferencia en su desarrollo.
"Como mamás, como papás pues tenemos que estarlos apoyando, no dejarlos como te diré porque hay muchas mamas que saben que tienen algún diagnóstico y no le dan un seguimiento, no les dan una terapia, y al contrario si queremos que ellos avancen que sean personas independientes tenemos que apoyarlos en todo”, explicó.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.