Bajan niveles de presas en Nuevo León; La Boca es la que más ha perdido agua
Para esta semana se prevé que las lluvias continúen en la entidad, por lo que las presas pudieran al menos mantener el mismo nivel.
A pesar de que las precipitaciones han permanecido durante esta semana en Nuevo León, tres presas en el estado tuvieran un ligero descenso en los niveles de su almacenamiento.
De acuerdo al reporte de la Conagua de este domingo y comparado al de la semana pasada las presas El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca bajaron su acumulación de agua.
- Te recomendamos Samuel García se reunirá con empresarios en Los Ángeles para traer más inversión a NL Política
Presa El Cuchillo
En el corte del pasado 24 de abril El Cuchillo contaba con un 44% de almacenamiento, es decir 494.1 millones de metros cúbicos".
De acuerdo al reporte del 30 de abril está misma presa se encuentra a un 43.71% de su capacidad total, lo que significa que tiene 490.9 millones de metros cúbicos.
Presa Cerro Prieto
La Presa Cerro Prieto pasó de 42.35 millones de metros cúbicos a 42.07 millones de metros cúbicos del vital líquido, un leve descenso, que equivale a un 14.12 por ciento de almacenamiento, que tenía la semana, a 14.02 por ciento actualmente.
Presa La Boca
La Presa La Boca registró por segunda semana consecutiva una disminución en su almacenamiento a pesar de las lluvias registradas en la zona.
En el reporte del pasado 24 de abril el sitio contaba con 21.07 millones de metros cúbicos, es decir, un 53.36% de su capacidad total.
En el corte del 30 de abril tiene 20.88 millones de metros cúbicos lo que representa un 52.8% de almacenamiento.
Para esta semana se prevé que las lluvias continúen en la entidad, por lo que las presas pudieran al menos mantener el mismo nivel.
¿Cómo cuidar el agua?
- Te recomendamos Samuel García hace carnita asada al estilo de Salt Bae: “Que MasterChef ni que nada” Tendencias
Tener acceso al agua es un privilegio, pero desafortunadamente muchas veces se le reconoce su valor hasta que por algún motivo se ausenta.
Es por eso que mientras contamos con el vital líquido se le debe de cuidar y no malgastar para evitar una crisis.
Aunque en distintas etapas de nuestra vida se nos han dado recomendaciones para proteger el agua, estas se deben reforzar diariamente y entre ellas se encuentran:
- Lavar el vehículo con un bote y no con manguera.
- En el tiempo del cepillado de dientes o afeitado, la llave de agua debe permanecer cerrada.
- Bañarse en el menor tiempo posible
- Reutilizar el agua para riego de plantas
- Darles mantenimiento necesario a las tuberías para evitar fugas
- Cargar completamente la lavadora para aprovechar cada ciclo de lavado.
- Estos sólo son algunos cuidados comunes, pero no deben pasar desapercibidos pues el agua potable es esencial para vivir, y nos ayuda a tener una vida sana.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.