Trabajos para habilitar pozos someros ante sequía en NL van a marchas aceleradas
Tal y como señalaron las autoridades, los pozos someros son en este momento la opción más viable para librar la crisis de agua y sequía que se vive en el estado, siendo un total de 108 pozos, de los cuales 50 serán nuevos y 6 profundos.
Tras darse a conocer que el estado apostará por los pozos someros para amortiguar la crisis de agua en Nuevo León, los trabajos para habilitarlos van a marchas aceleradas.
En un recorrido realizado por Telediario en las inmediaciones de la Macro Plaza, se observó parte de las obras realizadas por los trabajadores, que actualmente reportan un avance alentador.
Los primeros se ubican en el área verde de la calle Escobedo y Juan Ignacio Ramón, mismos que ya están habilitados; al tiempo que metros más adelante, sobre la calle Zaragoza a un costado de la Fuente Monterrey, esta situado otro pozo, de igual forma ya en funcionamiento.
La otra mitad de los pozos siguen en construcción, por ejemplo, en la calle Zaragoza, frente al Palacio Municipal de Monterrey, en donde se observó a los elementos trabajando.
- Te recomendamos Después de dos años alumnos de secundaria de Guadalupe regresan a clases Comunidad
Lo mismo ocurrió a espaldas de la Catedral de Monterrey, sobre la calle José María Coss, con otro grupo de trabajadores en el lugar.
Y finalmente a un costado del Laboratorio Cultural en la calle Juan Zuazua, otra posibilidad de extraer el vítal líquido se presenta con la obras para un nuevo pozo somero.
Tal y como señalaron las autoridades, los pozos someros son en este momento la opción más viable para librar la crisis de agua y sequía que se vive en el estado, siendo un total de 108 pozos, de los cuales 50 serán nuevos y 6 profundos, de donde se buscará el abasto necesario.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.