En medio de altas temperaturas, regios respiran aire de mala calidad
El viernes la situación fue crítica al registrar estaciones con promedio de niveles extremadamente malos.
- 1 / 2
El reporte semanal de la calidad del aire en Nuevo León, reveló que además de tener que soportar temperaturas por encima de los 40 grados en días pasados, los regiomontanos también respiraron un aire de mala calidad, que llevó a la activación de una alerta ambiental.
La Secretaría de Medio Ambiente reportó que del lunes 16 al viernes 20 de mayo, no hubo ningún momento en que se respirara aire de buena calidad en las 14 estaciones de monitoreo ambiental que tiene el Gobierno del Estado.
- Te recomendamos Construirán ‘sala de espera’ para familiares de pacientes del Hospital Universitario Comunidad
Comparado con el reporte de una semana antes, es decir del 9 al 13 de mayo, se observó que la calidad del aire empeoró, pues en esos días la calidad del aire fue entre regular y mala, y solo en Pesquería hubo dos días con niveles aceptables.
En el informe de la última semana se dio a conocer que todos los días hubo mala y muy mala calidad del aire, pero el viernes, la situación fue crítica al registrar estaciones con promedio de niveles extremadamente malos.
En un comunicado, la secretaría al mando de Alfonso Martínez, atribuyó la situación crítica a los fuertes vientos que hubo ese día y a la escasa humedad que se registraba en la ciudad, por lo que había incrementado la contaminación.
La alerta duró activa dos días, pues el domingo por la tarde fue desactivada tras las primeras lloviznas en varios municipios.
Este lunes, nuevamente la lluvia favoreció a la calidad del aire, debido a que durante la mañana y la tarde, todas las estaciones de monitoreo estaban en color verde.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.