Recaudación del predial será invertido en obra pública, infraestructura vial y seguridad: alcaldes
Los ediles de Monterrey, Santa Catarina y Escobedo señalaron que sus antecesores no quisieron pagar el costo político de actualizar el catastro, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar con calma el incremento.
En caso de que se lleguen a aprobar las actualizaciones catastrales que solicitaron al Congreso del Estado, los alcaldes de Monterrey, Santa Catarina y Escobedo, contemplan invertir lo recaudado en obra pública, infraestructura vial y seguridad.
Durante la Mesa de Nuevos Cambios conducida por Víctor Martínez, el edil regio, Luis Donaldo Colosio, señaló que la recaudación promedio del municipio es del 60 por ciento, y que con dicho ingreso se contratarán elementos para fortalecer la Policía de Monterrey.
Jesús Nava, de Santa Catarina, apuntó que la recaudación del ayuntamiento es del 64 por ciento, y que con lo acumulado entre enero y marzo del 2022, invertirán en cámaras para policías, botones de pánico y la rehabilitación de la avenida Diaz Ordaz.
- Te recomendamos Familia de Artemio Garza acapara mercado de gas LP en México Comunidad
Por su parte, Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, enlistó como prioridad dos Centros Integrales de Seguridad en las colonias Alianza y Fernando Amilpa que buscarían disminuir los tiempos de atención de 8 a 5 minutos de respuesta inmediata.
Los alcaldes señalaron que sus antecesores no quisieron pagar el costo político de actualizar el catastro, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar con calma el incremento que habrá en el impuesto predial y que no lo tomen con rebeldía.
Ante la caída de fideicomisos y fondos para los municipios, los alcaldes aseguraron que las participaciones que la Federación etiqueta para los ayuntamientos, no alcanzan, y que no hay manera de hacer mucho con tan poco.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.