Noticieros de televisión, medio más utilizado por mexicanos para informarse sobre seguridad pública
En México el 59 por ciento de la población dijo que viendo noticieros de televisión era la forma de enterarse sobre la seguridad pública en su ciudad.
En México, la mayoría de las personas de 18 años o más se informan sobre la seguridad pública en su ciudad de residencia, independientemente del género, a través de los noticieros de televisión.
Según la Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU) del tercer trimestre de 2024, el 61.1% de las mujeres y el 56.8% de los hombres obtuvieron información sobre este tema mediante los noticieros televisivos.
En ambos casos, el Facebook aparece en segundo lugar, sin embargo, a nivel general se ubicó como la segunda fuente de información la comunicación personal en el entorno de la vivienda, lo cual se refiere a platicando con familiares, con las y los vecinos o conocidos alrededor de la vivienda.
- Te recomendamos Francia diseñará planta de metanización en Nuevo León con inversión mexicana Comunidad
"Para conocer sobre la seguridad pública en la ciudad de residencia, 61.1% de las mujeres de 18 años y más se informó viendo noticieros en televisión, mientras que 56.8 % lo hizo mediante Facebook.
"Por su parte, 56.4% de los hombres se informó viendo noticieros en televisión y 55.2%, en Facebook", destaca la ENSU.
Según la fuente oficial, en el país el 59 por ciento de la población mayor de edad refirió que viendo noticieros de televisión era la forma de enterarse sobre la seguridad pública en su ciudad de residencia.
Luego, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en segundo lugar de menciones se colocó la comunicación personal en el entorno de la vivienda con 57.6 por ciento y en tercero a través de Facebook con 56.1 por ciento.
- Te recomendamos Nuevo León busca disminuir la contaminación del aire con propuesta de Ley de Economía Circular Política
Por debajo del cincuenta por ciento, en cuarto lugar se ubicó por medio de internet, que incluye páginas, periódicos, revistas y Youtube, con 26 por ciento, y en quinto vía WhatsApp con 23 por ciento, seguido de escuchando noticieros de radio con 19.2 por ciento.
Mientras que la comunicación personal en el entorno del trabajo o la escuela tuvo un 18.6 por ciento, por mensajes SMS o alertas de noticias en su teléfono celular un 7.8%, leyendo periódicos o revistas un 6.8%. por X (antes Twitter) un 5.8%, y por aplicación electrónica un 3 por ciento.
En el primer trimestre del año en curso, viendo noticieros de televisión tuvo el 58.6 por ciento de las referencias y para el tercer trimestre del 2024, según el INEGI, subió a 59 por ciento y con ello se mantuvo en el liderato a nivel nacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.