En Nuevo León, precios de la canasta básica se mantienen estables al inicio de diciembre
Los productos básicos en Nuevo León se han mantenido estables, con variaciones mínimas
Este inicio de diciembre, caracterizado por el clima frío y otras circunstancias, ha traído pocas novedades en los precios de la canasta básica en Nuevo León. Según los comerciantes de la central de abastos, los productos básicos se han mantenido estables, con variaciones mínimas que oscilan entre los dos y cinco pesos.
Los aguacates, tanto el Hass como el Súper, continúan siendo de los productos más caros, manteniéndose por encima de los 100 pesos por kilo. Por otro lado, el chayote sigue en 35 pesos, mientras que el limón mostró una ligera reducción de cinco pesos, quedando en 30 pesos el kilo. La papa, al igual que el perejil y el epazote, no han presentado cambios, costando 35 pesos el kilo y 15 pesos el manojo, respectivamente.
- Te recomendamos Samuel García espera reunión con gobernadores para analizar proyecto de acueducto del río Pánuco Política
La cebolla morada ha alcanzado los 55 pesos por kilo, y el chile para rellenar mantiene un precio de 65 pesos por kilo. Otros productos como la zanahoria, la calabaza y el tomatillo se encuentran en 25, 45 y 38 pesos por kilo, respectivamente, aunque este último registró un aumento de dos pesos. La cebolla blanca sigue costando 38 pesos, mientras que el tomate bola permanece en 55 pesos y el chile serrano en 42 pesos por kilo.
En el caso de las frutas, algunas han mostrado una disminución en sus precios, como es el caso de las fresas y frambuesas, que pasaron de 85 a 65 pesos la canastita, con promociones de 2x100 en varios lugares. La mandarina mantiene su precio de 38 pesos el kilo, la piña subió ligeramente a 45 pesos, y el plátano sigue siendo de las opciones más económicas con un precio de 20 pesos por kilo. La papaya se encuentra en 48 pesos el kilo, mientras que la naranja, ideal para la temporada, cuesta 38 pesos.
- Te recomendamos Familias celebran con sus mascotas el deporte en la carrera navideña de “A Correr Familia” Comunidad
Por su parte, la tapa de huevo grande fluctúa entre los 100 y 120 pesos, dependiendo del establecimiento. En cuanto a las proteínas, los precios del pollo y la carne no han presentado variaciones. La milanesa de pollo se mantiene en 130 pesos el kilo, la pechuga y la fajita en 100 pesos, y las piezas como pierna y muslo, bate y muslo solo oscilan entre los 35 y 38 pesos el kilo. El ala vampiro tiene un precio de 55 pesos.
En la carne de res, el bistec y el diezmillo cuestan 163 pesos por kilo, el chambarete 153 pesos y la costilla cargada 145 pesos. Otros cortes como el cocido y el pecho con flecha están en 137 pesos, mientras que la falda para deshebrar se encuentra en 198 pesos por kilo. Las carnes molidas tienen precios más accesibles, con la molida comercial en 68 pesos y la 80/20 en 74 pesos.
Finalmente, el precio de la tortilla sigue siendo de 28 pesos por kilo, cerrando así un fin de semana con precios mayormente estables en los productos de la canasta básica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.