user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 19ºC Min. 36ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 20º / 32º
      • Clear
      • Viernes
      • 23º / 37º
      • Clear
      • Sábado
      • 21º / 33º
      • Clear
      • Domingo
      • 17º / 28º
      • Clear
      • Lunes
      • 17º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 11 de marzo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 11 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Línea de atención 070 brindó apoyo a más de 5 mil personas durante 2024 en Nuevo León

El secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso, reportó que en 2024 la línea 070 atendió a más de 5,000 personas.

Gabriela Garza Nuevo León /

El secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso, informó que, mediante la línea de atención 070, se brindó apoyo a más de 5,000 personas durante 2024.

En entrevista para Telediario Radio con Lizbeth Sánchez y Joel Valdez, Acosta Fregoso explicó que, a través de esta línea telefónica, los ciudadanos pueden acceder no solo a servicios de apoyo psicológico, sino también consultar el marcador de un partido deportivo o recibir atención en lengua náhuatl.

"Hemos ofrecido en el 070, en 2024, más de 5,000 atenciones. El 070 no solamente es una herramienta de llamada. Yo le llamo el nuevo centro de atención integral de la ciudadanía, en donde tenemos apoyo psicológico, apoyo médico, y donde, si alguien se siente mal en su casa, puede hablar al 070. Tenemos operadores que incluso pueden dar atenciones en náhuatl. El 070 es esta herramienta en la que la gente puede preguntar desde cómo va el partido de Tigres contra Rayados hasta temas de vinculación directa con control vehicular o con refrendo. Hemos brindado un millón doscientas mil atenciones."

El secretario de Participación Ciudadana mencionó que su dependencia tiene como objetivo ser el vínculo entre las autoridades municipales, estatales y federales.

"Somos la única entidad en el país que cuenta con una Secretaría de Participación Ciudadana que, en resumidas cuentas, lo que hacemos es ser el vínculo entre la sociedad y el gobierno, a través de tres pilares fundamentales: poder vincularlo con el resto de las dependencias o con las autoridades municipales o, en su caso, federales."

Además, destacó que, desde su creación, se ha logrado aumentar la participación ciudadana en los últimos años.

"Y algo que me da mucho orgullo es que, al principio del sexenio, en la encuesta de cultura y legalidad de participación ciudadana que hace el Consejo Nuevo León y Hagámoslo Bien, se decía que solamente el 14% de las personas afirmaban haber participado de alguna manera. Y ahora, en la nueva edición que se presentó hace unos días, indica que el 23% de las personas encuestadas lo ha hecho."

Por último, invitó a la ciudadanía a participar en juntas de mejora y comités vecinales, y a utilizar las redes sociales de la secretaría para mantenerse informados sobre eventos y oportunidades de participación.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon