Chulavista, Volcanes, Santiago y Santa Cruz Los Ángeles protestan contra parquímetros en Puebla
Vecinos de estas colonias en las que se pretende ampliar la implementación de parquímetros se manifestaron en el centro de la capital poblana.
Con una caravana, vecinos de las colonias Santa Cruz Los Ángeles, Chulavista, Volcanes y Santiago, se manifestaron en contra de los parquímetros o estacionamientos rotativos, para exigir al Ayuntamiento de Puebla que cancele la implementación de parquímetros en estas zonas de la capital poblana.
El punto de partida fue la avenida 25 Poniente y 31 Sur, donde varios automovilistas se congregaron para salir con sus vehículos y dirigirse hasta la 11 Sur hasta dar vuelta en la calle 13 Poniente y al llegar a la 3 la Sur continuar por la avenida Reforma.
- Te recomendamos Estacionamiento libre garantizado para residentes de polígonos de parquímetros en Puebla: David Aysa Comunidad

Al llegar a Avenida Reforma, se dirigieron al Zócalo tocando el claxon como señal de rechazo a los parquímetros. En sus vehículos portaban lonas con consignas como "No a los estacionamientos rotativos, no a la imposición".
Alfredo Ramírez, vecino de la colonia Volcanes, señaló que están en contra de los parquímetros porque les afectará su economía tras concluir las tres horas gratis.
Ante esto, dijo que los inconformes retan al presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib a realizar una encuesta para que sepan que la mayoría de vecinos no está de acuerdo con este tipo de estacionamientos.
"Todos los residentes de los cuatro polígonos nos sentimos traicionados por nuestros regidores, hasta por los de oposición que sin ningún estudio previo han aprobado una medida que nos van a afectar, no somos niños para creerles que los parquímetros solo van en calles principales, esto es falso", aseguró.
???? La caravana de vehículos de vecinos que están en contra de los Parquímetros de #Puebla llega al zócalo de la ciudad.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) March 17, 2025
Buscan que se eliminen los estacionamientos rotativos.
Vía: ???? @MariaTenah60687 pic.twitter.com/spDckH8ZKG
Asimismo, refirió que las autoridades municipales se olvidan que llegaron por el partido que proclama que "primero los pobres", y a su decir, con este programa se está afectando a los ciudadanos.
En su turno, Verónica Rosas, de la colonia Belisario Domínguez, destacó que las autoridades deben escuchar a los que viven en estos cuadrantes. Comentó que no tienen conocimiento de este programa y en donde se va a invertir el recurso que obtengan de la tarifa de 10 pesos y de las multas.
Finalmente, comentaron que es una medida recaudatoria y que el gobierno municipal debe trabajar en obras y tapar baches, y no en ampliar los cuadrantes.
- Te recomendamos Multas en parquímetros de Puebla se reducirán con nuevo esquema de cobro Política

Ante la intención de ampliar los polígonos de parquímetros, David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, afirmó que el gobierno de la ciudad garantizará el acceso gratuito al espacio público, además de que se garantizarán cajones para a los habitantes de dichas zonas.
Señaló que también se generarán permisos especiales para los habitantes de las zonas de parquímetros, con la intención de que tengan un lugar asegurado.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-