Cómo puedo saber mi número de servicio de CFE si no tengo el recibo
Si perdiste tu recibo de luz o nunca te llegó, te decimos cómo consultar la información fácilmente.
El servicio de electricidad en México es muy indispensable para las actividades diarias como el trabajo o la escuela, por lo que siempre se debe realizar el pago correspondiente de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde la app o acudiendo personalmente con el recibo.
Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que la ciudadanía ha reportado ante la CFE haber perdido su recibo de luz o simplemente que no les llegó, lo que impide que el pago del servicio pueda realizarse y como consecuencia les sea cortado.
- Te recomendamos Por qué tomar café caliente te ayuda a combatir el calor Tendencias
Por este motivo es importante que siempre se conozca el número de servicio, con el cual podrás acceder a toda la información de pagos, así como cubrir los adeudos que tengas pendientes para no quedarte sin luz.
¿Cómo saber el número de servicio sin recibo?
Si fuiste de los desafortunados que perdieron su recibo de luz y no recuerdas el número de servicio para pagar o hacer otros trámites, no te preocupes, en TELEDIARIO te explicamos paso a paso la forma en que puedes acceder a esta información.
- Por llamada telefónica
A nivel nacional la CFE ha puesto a disposición de los ciudadanos el número 071 de servicio al cliente, al cual se puede llamar y explicar a la operadora la situación que se está viviendo. En la llamada se te solicitarán algunos datos personales, domiciliarios y del medidor de luz.
- Módulos de atención a clientes
Por el contrario, si prefieres acudir personalmente ante la Comisión Federal de Electricidad para solicitar la información que necesitas, puedes hacerlo pero te sugerimos consultar los horarios de atención y el módulo más cercano dando clic AQUÍ.
- Por internet.
Si ya cuentas con su propio espacio en el sitio web de la CFE o tienes la app, sólo necesitas iniciar sesión y listo, los datos proporcionados cuando abriste tu cuenta aparecerán en tu pantalla, incluido el número de servicio.
¿Cómo pagar mi recibo de luz en la app CFE?
Cuando hayas iniciado sesión correctamente y confirmado que toda la información esté en orden, lo siguiente es conocer los diversos beneficios que CFE contigo tiene para que con el pasar del tiempo puedas familiarizarte más con la aplicación y no tengas problemas en un futuro.
Visita nuestra sección para clientes https://t.co/XK9JwYMEfz pic.twitter.com/y3Hf4reOd8
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) April 29, 2024
Lo siguiente es continuar con estos pasos:
- Da clic en la flecha mirando hacia abajo, al lado de ‘número de servicio’.
- Selecciona la opción de ‘añadir servicio’.
- Escribe los 12 números de servicio (RPU) de un recibo de luz físico o digital.
- Seleccionar la opción de ‘pagar’.
- Luego deberás poner la opción de ‘Agregar tarjeta’ y escribir el nombre de la persona propietario de la tarjeta, así como el número del plástico, seguido del mes y año de vencimiento, así como el código CVV.
- Activar la opción de ‘Guardar tarjeta’ para futuros pagos.
- Dar clic en ‘Pagar’.
Y listo, en caso de presentar fallas con el servicio de la aplicación o no estar seguro de las operaciones realizadas lo mejor es acudir personalmente ante las oficinas de la CFE para recibir más información.
¿Qué otros beneficios tiene la app CFE Contigo?
Además de poder pagar el servicio de electricidad de tu casa con la aplicación de la CFE, también podrás contar con las siguientes opciones:
Las pequeñas acciones cuentan, elige la opción digital. pic.twitter.com/Wk8GBxyk1r
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) May 13, 2024
- Ubicar los centros de atención al cliente de la CFE más cercanos a tu domicilio.
- Recibir noticias importantes acerca del servicio de electricidad.
- Reportar fallas
- Aclarar y consultar saldo
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.