Despiden con novenario a Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec
Esta ceremonia fue organizada por la Diócesis de Ecatepec para pedir por el eterno descanso del difunto, dichos restos fueron depositados en la zona de criptas del recinto religioso.
Este viernes, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, los restos de Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec fueron despedidos tras fallecer por complicaciones relacionadas a covid-19.
El novenario fue organizado por la Diócesis de Ecatepec para pedir por su eterno descanso, dichos restos fueron depositados en la zona de criptas del recinto religioso.
- Te recomendamos AMLO lamenta la muerte del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Nacional
La ceremonia fue encabezada por el Obispo de Ecatepec, Óscar Domínguez, en compañía de sacerdotes de la zona metropolitana del Valle de México y fieles religiosos de la localidad.
Durante su mensaje, Monseñor Óscar Domínguez reconoció el trabajo que ofreció a la iglesia Onésimo Cepeda a lo largo de 17 años que estuvo al frente de la Diócesis del municipio más poblado del Estado de México.
"Hemos hecho nueve días de oración dándole gracias al Señor por una persona que vivió aquí como fue Monseñor Onésimo Cepeda, primer obispo de Ecatepec que vino a compartir la fe con este pueblo mexiquense", comentó el Obispo.
- Te recomendamos Se incendia camioneta de 3.5 toneladas por falla eléctrica en Periférico Comunidad
Durante la misa exequial algunos católicos colocaron veladoras y formaron un círculo frente a los restos del obispo emérito de Ecatepec que fueron colocados en un nicho en el altar principal.
Después de casi dos horas de rezos y sermones para recordar la trayectoria de Onésimo Cepeda, una comitiva religiosa tomó la urna y la trasladó a la zona de criptas de la catedral donde fue colocada para su descanso.
El nicho fue adornado con una placa donde inscribieron la leyenda:
"S.E.R MON. ONÉSIMO CEPEDA SILVA. 1937-2022 SE EN QUIEN HE PUESTO MI CONFIANZA. DESCANSÉ EN PAZ".
Onésimo Cepeda perdió la batalla contra la covid-19 el 31 de enero de este 2022, luego de enfermar a principios de año y permanecer intubado por el deterioro de su salud.
- Te recomendamos Quién era Onésimo Cepeda, el obispo emérito de Ecatepec que murió a los 84 años Comunidad
PALA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.